EEUU suspende ayudas futuras a Guatemala, El Salvador y Honduras por inmigración ilegal

El Departamento de Estado anunció que recortarán la ayuda externa a El Salvador, Guatemala y Honduras hasta que tomen las medidas adecuadas para frenar a los inmigrantes ilegales que llegan a los Estados Unidos.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo que no continuarían con la ayuda hasta que la administración de Trump viera «acciones concretas para reducir el número de inmigrantes ilegales que llegan a la frontera de los Estados Unidos» de los tres países.

Ortagus dijo que los EE. UU. Finalizarán la financiación de los proyectos actuales, pero planea finalizar la financiación para proyectos futuros.

El Departamento de Estado trabajará con el Congreso para reapropiar los fondos.

El fin de la nueva ayuda extranjera a México se produce cuando el gobierno de Trump busca forzar a México y los países de América Central a tomar medidas contra la inmigración ilegal.

México y los Estados Unidos finalizaron recientemente un acuerdo fronterizo para ayudar a reducir la inmigración ilegal en la frontera sur de los Estados Unidos. El presidente de México dijo que vendería el «lujoso avión presidencial» de la administración anterior para ayudar a pagar el acuerdo.

Un importante analista de inmigración dijo que los Estados Unidos esperan más de un millón de inmigrantes ilegales en 2019.

Comentarios de Facebook