- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCASOS SIN RESOLVER: ¿Qué pasó después de la masacre en Meszquitas de...

CASOS SIN RESOLVER: ¿Qué pasó después de la masacre en Meszquitas de Nueva Zelanda, transmitida por Facebook?

Decenas de musulmanes se encontraban en sus acostumbradas actividades religiosas de los viernes, cuando un sujeto llegó a los templos y los atacó con saña.

El terrible y despiadado hecho ocurrió el 15 de marzo de 2019, en las Mezquitas Al Noor y Linwood, de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Los feligreses oraban mientras el asesino en serie los sorprendió con innumerables ráfagas de disparos, provocando la muerte de 51 personas y graves heridas en más de 40.

La tragedia conmovió al mundo entero, y aún más, al ver el atentado, a través de una transmisión por Facebook Live. La red social se vio obligada a eliminar de su plataforma, más de un millón y medio de videos de la masacre.

mezquita Nueva zelanda

Durante 17 minutos, en el vídeo, que parece ser de un videojuego, se muestra claramente como el individuo asesina a sangre fría, con un arma de grueso calibre, a las personas que se va encontrando mientras hace un recorrido por las mezquitas.

Entre las víctimas se encuentran ancianos y niños que con fervor asistían a la oración de los viernes.

Horas después del atentado, fue detenido el autraliano Brenton Tarrant, de 29 años, quien es uno de los más sospechosos.

Recientemente, en una comparecencia ante un tribunal, y frente a sobrevivientes y familiares de los fallecidos, Tarrant, con una sonrisa en su rostro, se declaró inocente.

mezquita Nueva zelanda

Tarrant, siendo el único sospechoso detenido es acusado de 52 asesinatos, 40 intentos de asesinatos y un cargo de terrorismo.

El desenlace de la audiencia del pasado 13 de junio, ha generado inconformidad en la población, ya que el juez determinó que el juicio iniciará hasta el próximo 4 de mayo de 2020.

mezquita Nueva zelanda

Cabe destacar, que el señalado contaba con licencia para portar armas desde 2017 y no tenía ningún antecedente, y le realizaron dos evaluaciones mentales y no detectaron ningún problema para dar declaraciones.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp