- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCASOS REALESUn comando antirratas y un número de emergencias: las medidas de Nueva...

Un comando antirratas y un número de emergencias: las medidas de Nueva York para evitar la expansión de este roedor

Richard Reynolds se dedica a cazar ratas con sus perros en Nueva York, esos incómodos vecinos con los que los neoyorquinos se han resignado a convivir y cuya población parece no dejar de crecer, según las estadísticas municipales.

Reynolds fundó hace treinta años el grupo Ryders Alley Trencher Fed Society, una suerte de ‘comando antirratas’ conocido por sus siglas RATS (ratas, en español), que cuando el tiempo y la salud lo permiten sale a cazar una noche a la semana.

Este cazador de roedores cuenta que antes de elegir un lugar se aseguran de que es apto para la cacería. Si lo es, lanzan una convocatoria entre los miembros de RATS y los ocho primeros en responder son los elegidos para la batida.

«Un perro por cada miembro» es el lema del ‘comando urbano’, con el objetivo de ser más eficiente, no espantar a las ratas y que la cacería no se convierta en un «circo».

Dueño de dos bedlington terrier y dos jagdterrier, Reynolds explica que estas razas son las mejores preparadas para la caza de estos roedores, pero precisa que se necesita entre seis meses y un año para que los canes estén plenamente preparados, y entre dos y tres años para que se puedan convertir en cazadores experimentados.

En Nueva York son tan comunes estos animales, que el Ayuntamiento les declaró la guerra hace dos años e incluso creó la Academia de las Ratas, un centro dirigido a formar y concienciar sobre este problema.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp