- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOPor falta de comida migrantes intentan huir de estación migratoria de México

Por falta de comida migrantes intentan huir de estación migratoria de México

Ante la saturación de la estación migratoria ubicada en Villahermosa, el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó a la Diócesis de Tabasco que le prestara la Casa de Retiro de la Renovación, donde se encontraban cerca de 300 centroamericanos; sin embargo, ante la falta de comida y agua, intentaron huir pero fueron frenados por la Policía Federal (PF).

La mañana de ayer, alrededor de 80 migrantes que se encontraban en el refugio temporal, sobre la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, buscaban irse a otra ciudad; sin embargo, las autoridades federales y estatales lograron detener su marcha, pero una decena de extranjeros escapó.

Uno de los centroamericanos que llevaba en los brazos a una niña denunció maltrato y poca atención. Acusó que tenían más de una semana en la Casa de Retiro de la Diócesis con poca alimentación.

“Porque no nos dan atención, no nos dan la comida a la hora, tenemos más de 10 días ahí y no nos dan solución, queremos irnos para nuestro país, no hay atención aquí”, señaló.

Una de las mujeres que intentaba escapar de este refugio temporal y quien dijo ser de origen hondureña, acusó a las autoridades de tenerlos en pésimas condiciones. “No nos atienden, tenemos cinco días de no bañarnos, sin comida, sin leche, yo embarazada, no es justo”, refirió.

También en Chiapas. Cinco presuntos traficantes de personas fueron detenidos durante el aseguramiento de 75 migrantes centroamericanos y cubanos —27 menores de edad— en una carretera del centro de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Inmigrantes y del Grupo Táctico acudieron al sitio referido, y se percataron de que los migrantes “que caminaban por la carretera, al ver a los policías huyeron al monte, incitados por los presuntos polleros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp