Sabiduría, ante todo, adquiere sabiduría

LA INTELIGENCIA es natural en el hombre, y puede ser perfeccionada mediante la escuela y la universidad LA SABIDURÍA viene de lo Alto, y sólo puede ser perfeccionada mediante la relación personal del hombre con Dios, con la fe en Jesucristo, con la unción del Espíritu Santo y practicando los principios eternos de la Biblia.

En Proverbios 1:7 dice : “EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR A JEHOVÁ; PERO LOS INSENSATOS DESPRECIAN LA SABIDURÍA Y ENSEÑANZA” En la Versión Popular (VP) este verso se lee así: “LA SABIDURÍA COMIENZA POR HONRRAR A DIOS, PERO LOS NECIOS DESPRECIAN LA SABIDURÍA Y LA INSTRUCCIÓN”.

Escuche estas afirmaciones de la Biblia sobre la Sabiduría, para mi son perlas preciosas:
💠”Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia”. Eclesiastes 10:12

💠”Mejor es la sabiduría que la fuerza”. Eclesiastes 9:16

💠”La sabiduría es provechosa para dirigir”. Eclesiastes 10:10

Pensando en nuestro amado país Honduras, con todos sus problemas y desafíos, pienso que la mayor necesidad es la falta de hombres y mujeres llenos de sabiduría y del temor de Dios para gobernar y administrar nuestra nación. El hombre temeroso de Dios sabe que no puede matar, robar ni mentir; a nivel personal ni de institución. Sabe que debe perdonar, amar y servir a su prójimo. Sabe que debe trabajar en equipo, pues “DOS PUEDEN MÁS QUE UNO” Así lo afirma el sabio Salomón en Eclesiastes 4:9 Trabajando en equipo y en comunidad buscando el bienestar de todos y hacerlo con el espíritu y actitud con que Jesús lo hacía; en hechos 10:38 el Apóstol Pedro dice: “COMO DIOS UNGIÓ CON EL ESPÍRITU SANTO Y CON PODER A JESÚS DE NAZARETH, Y CÓMO ESTE ANDUVO HACIENDO BIENES Y SANANDO A TODOS LOS OPRIMIDOS POR EL DIABLO, PORQUE DIOS ESTABA CON ÉL”.

“JESÚS ANDUVO HACIENDO EL BIEN”

La pregunta es: ¿Camino yo haciendo el bien?

Si me llamo cristiano católico o evangélico, debo seguir el modelo de Jesús, “QUIEN ANDUVO EN ESTA TIERRA SOLO HACIENDO EL BIEN”…
¡Gloria a Dios!

La sabiduría la necesitamos a todo nivel: en el hogar, la familia, la empresa, la iglesia, la escuela, el gobierno etc… Todos la necesitamos para vivir bien y si somos consientes que no actuamos asi; el Apóstol Santiago nos dice: “SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PIDALA A DIOS, EL CUÁL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE Y LE SERÁ DADA”.

¡Pueblo: no nos cansemos, sigamos orando por un cambio positivo en nuestra nación…..

Recuerden…LA ORACIÓN CAMBIA LAS COSAS!

Roberto Ventura
Pastor Fundador De Los Ministerios Cristianos GERIZIM-ADEMIC- y REDIME
Cel: +504 98704056
Email: venturajoseroberto@hotmail.com
(argv) 14-06-19

Comentarios de Facebook