- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLa ONU le pone fecha al "Fin del Mundo" y ¡está más...

La ONU le pone fecha al «Fin del Mundo» y ¡está más cerca de lo que pensábamos!

Todos los causales que provocarían el fin de la humanidad, los hondureños los estamos viviendo.

Se han dado diversos escenarios del fin de todo, desde religioso, hasta tecnológicos; no obstante, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos da uno más cercano y real, no sólo eso, da una fecha exacta para que, de seguir por el mismo camino, la sustentabilidad del planeta se reduzca a cero, lo cual sucedería en el 2050 según su texto, Perspectiva Ambiental Global (GEO por sus siglas en inglés). 

Uno de los mayores científicos de la historia predijo el fin del mundo, ¿podría ocurrir este siglo?

Desde hace tiempo se habla de la sobrepoblación en el mundo, si bien el término es un tanto inexacto, tiene algo de verdad en el sentido de las zonas urbanas, donde la gente se concentra en su mayoría y para 2050 se alcanzarán los 10 mil millones de seres humanos vivos. 

Contaminación en el aire

Debido al aumento de la población, la contaminación en general aumentará; la primera en impactar directamente al humano será la del aire, la cual provocará entre 6 y 7 millones de muertes a nivel global; siendo los más afectados los niños, gente de la tercera edad, enfermos y personas de escasos recursos. Todo debido a que los químicos tóxicos del ambiente superarán al oxígeno, lo que provocará afectaciones en las vías respiratorias y el organismo en general.

La biodiversidad disminuirá

Desde 1970 se ha visto una reducción de la biodiversidad en el mundo; de continuar así, en 30 años se tendrá la extinción de varias plantas y animales importantes para la sustentabilidad. Se estima que todos los peces dejarían de existir, lo mismo que la mitad de las selvas del mundo.

Esto traería como consecuencia una disminución en la producción de alimentos de origen animal y vegetal.

Escasez de agua

Aunque aumentó el número de poblaciones con acceso al agua potable, aún hay mucha gente en el mundo que no tiene acceso al servicio. Con el aumento de la población, se estima que en 3 décadas la mitad de las personas en el mundo estarán inmersas en un ambiente con pocos recursos acuíferos, siendo las zonas debajo del Sahara las más afectadas.

Además, hay grandes posibilidades de que algunos lagos y ríos se sequen; lo que traería un aumento en la temperatura global de la Tierra.

Enfermedades incurables 

La combinación del aumento en la contaminación, la falta de alimento y la escasez del agua; enfermedades que actualmente tienen tratamiento se verían fortalecidas, pues no habría recursos para combatirlas (los bosques proveen de varios de los elementos para hacer medicinas). Sin mencionar que las bacterias se están haciendo resistentes de los antibióticos actuales.

Esto provocaría una pandemia global de enfermedades infecciosas de todo tipo; así como aquellas transmitidas por mosquitos, ratas y cucarachas; entre otras. Sin mencionar los padecimientos tradicionales como gripas, estrés y cansancio.

Fenómenos climatológicos más poderosos

El mundo se verá azotado por fenómenos climatológicos sin precedentes. Desde temporadas más calurosas, hasta otras de corte gélido; asimismo los huracanes aumentarán su poder, causando más estragos a las poblaciones que vivan cerca del mar. Asimismo, el nivel del mar podría aumentar varios centímetros debido al aumento de la temperatura que provocará un deshielo acelerado.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp