- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALLa hondureña Lidia Fromm Cea continuará al Frente de la Dirección del...

La hondureña Lidia Fromm Cea continuará al Frente de la Dirección del Proyecto Mesoamérica

La hondureña Lidia Fromm Cea fue reelecta por un segundo período para continuar bajo la dirección del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, en el marco de la III reunión de la Comisión Ejecutiva del ente regional celebrada en Bogotá está semana.

Lidia Fromm Cea cuenta con una sólida experiencia en organismos y agencias de cooperación bilateral y multilateral: manejó un proyecto regional para capacitación de docentes en Centro América y República Dominicana financiado por La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y también se desempeñó como asesora en la cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) en la Cooperación Canadiense para el Desarrollo. Asimismo, trabajó para el banco alemán KfW y también fungió como Oficial para Desarrollo Humano en el Banco Mundial en Honduras.

Se ha destacado al frente del Proyecto Mesoamericano integrado por 10 países entre ellos Colombia, México, República Dominicana, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, cuyos representantes bajo la figura de Comisionados Presidentes del Proyecto han dado un voto de confianza para continuar al frente de este organismo.

La destacada compatriota fue electa por méritos propios luego de un disputado concurso regional para continuar por un segundo período al frente de la Dirección Ejecutiva de ese mecanismo regional con sede en El Salvador.

La reelección de Fromm como directora ejecutiva del Proyecto Mesoamérica es un reconocimiento a su profesionalismo, desempeño y compromiso con la integración y desarrollo de los países de la región.

Por otra parte, Colombia entregó durante este encuentro la Presidencia «pro tempore» del Proyecto Mesoamericano a la República Dominicana, después de haber sustentado este cargo desde enero pasado, el que es rotado cada seis meses entre los países miembros que lo componen.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp