- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOS«Imágenes» ¿Tumores en la cabeza y espalda por comer sopas instantáneas?

«Imágenes» ¿Tumores en la cabeza y espalda por comer sopas instantáneas?

Iguala, Guerrero.- No, comer sopas instantáneas no le provocó tumores en la cabeza y en la espalda a una mujer del estado de Guerrero, en México.

Varias fotografías de una mujer con severos tumores en su espalda y cabeza fueron difundidas en redes sociales asegurando que fue comer sopas instantáneas.

“Las sopas instantáneas son lo peor que se puede comer: Contienen solo química: Aditivos químicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo que es un verdadero veneno: el glutamato monosódico”, señala una de las publicaciones en Facebook que ha sido compartidas más de 50 mil veces.

Sin embargo, no existe tal caso. AFP Factual rastreó que las imágenes fueron originalmente publicadas en Facebook el pasado 2 de mayo por el dermatólogo mexicano Roberto Miranda Chapa explicando el padecimiento de la mujer y su diagnóstico personal sobre los tumores.

“La paciente lleva 42 años con este problema [la aparición de tumoraciones]. En enero, cuando llegó al hospital, la atendimos de emergencia y se le hizo un estudio para obtener una muestra patológica que mandamos a revisar para saber exactamente cuál era la enfermedad de la señora. Los resultados arrojaron que se trataba de carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel. Debido a que toda su vida ha trabajado en el campo, la paciente tiene antecedente de exposición prolongada por años al sol y a pesticidas, lo que pudiera ser la razón principal de su problema”, agregó Rodríguez. La doctora precisó que también “en su padecimiento influyen factores genéticos”.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp