- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOS«Imágenes» Qué es la carnosidad que sale en el ojo y cómo...

«Imágenes» Qué es la carnosidad que sale en el ojo y cómo se trata

Puede ser pequeño o crecer de tamaño considerable hasta que cubrir parte de la córnea y la pupila, cuando esto sucede, la visión se ve afectada

Cuando nos sentimos nostálgicos solemos decir que “se nos metió una basurita en el ojo” porque no queremos reconocer que algo nos afecta. Sin embargo, en ocasiones sí puede ser cierta esta frase y podría ser un síntoma de algo delicado, te decimos qué es la carnosidad que sale en el ojo y cómo se trata, ¡nada de remedios caseros!

La carnosidad en el ojo o pterigión, es un crecimiento anormal de tejido en la conjuntiva ocular, el cual, es una membrana muy delgada que recubre el interior del párpado y parte del ojo. De acuerdo con especialistas de la American Academy Of Ophthalmology, puede ser pequeño o crecer de tamaño considerable hasta que cubrir  parte de la córnea y la pupila, cuando esto sucede, la visión se ve afectada.

Las personas que son más propensas a desarrollar esta carnosidad en el ojo, son aquellas que padecen resequedad ocular o suelen exponerse mucho tiempo al sol sin ningún tipo de protección.

¿SIENTES LA FAMOSA “BASURITA EN EL OJO? PODRÍA SER UNA SEÑAL DE ALERTA, AQUÍ LOS SÍNTOMAS:

  • Vista borrosa
  • Irritación
  • Hinchazón
  • Comezón
  • Enrojecimiento en el ojo
  • Sensación de una basurita
  • Resequedad o picazón

TRATAMIENTO PARA LA CARNOSIDAD EN EL OJO

En la actualidad, muchos especialistas recomiendan el uso de lubricantes de manera permanente para evitar la resequedad en el ojo. Sin embargo, cuando existe inflamación o molestias que impidan continuar con tus actividades diarias se requiere de cirugía.

¿Quién determinará si necesita una cirugía para retirar el pterigión? Un oftalmólogo, ya que este especialista te revisará y verá si es necesaria la operación con base en cuatro puntos importantes como: el tamaño que tiene la carnosidad, la velocidad con la que crece, la fase en la que se encuentra y si afecta o no la visión del paciente.

Como ves, aunque la carnosidad en el ojo pueda verse antiestética, no necesariamente se requiere de un tratamiento quirúrgico, puedes estar tranquila siempre y cuando acudas al médico y él determine que no afecta tu visión, ¡no caigas en remedios caseros que prometen eliminar el pterigión! Podrías empeorar tu situación. 






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp