- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES«Video» Una mujer mantiene encerrado en su casa a un cachorro de...

«Video» Una mujer mantiene encerrado en su casa a un cachorro de oso en peligro de extinción

Una mujer de 27 años fue sorprendida criando un cachorro de oso en peligro de extinción en su casa de Kuala Lumpur (Malasia). La joven contó que encontró al animal, de seis meses, en mitad de la carretera y que se lo llevó a casa pensando que era un perro. Ocurrió el 6 de junio, cuando uno de los residentes de la urbanización de pisos donde vive la joven escucharon los rugidos del animal por el patio.

Procedían de los pisos superiores del edificio y cuando fueron a comprobar qué era, se encontraron a un oso asomando la cabeza por una ventana de uno de los apartamentos. Aunque al principio pensaron que se trataba de una broma de algún vecino, rápido se dieron cuenta de que se trataba de un cachorro de oso de verdad, así que no dudaron en grabar las imágenes y llamar a la policía, tal y como cuenta Oddity Central.

«Uno de mis vecinos llamó a las autoridades. Pensaron que era una broma, pero llegaron rápidamente», contó uno de los residentes en una publicación de Facebook.

Cuando la policía y los equipos expertos en vida silvestre llegaron al edificio, descubrieron que el oso había sido encerrado ahí y que la dueña de la casa estaba de vacaciones. Por suerte, pudieron contactar con ella.

«En realidad, encontré al cachorro de oso en una carretera, por la noche. Estaba preocupada por el estado de Bruno (así lo llamó) ya que estaba muy débil», contó por teléfono Zarith Sofía, la inquilina y también cantante local que participó en un reality show del país. Al parecer, su intención era quedárselo hasta que estuviera mejor y llevarlo al zoo local, aunque reconoce que al principio pensó que era un perro.

«Sé que no se puede mantener un oso en un piso, como si fuera una mascota. Solo quería salvarlo, no tenía intención de explotarlo», agregó. Las autoridades y los vecinos no creyeron la palabra de la joven. «Si eres tan amable de corazón, ¿cómo puedes ser tan inhumano de dejar solo al oso herido e irte de vacaciones?» se preguntó el vecino que grabó las imágenes y las compartió en Facebook.

Finalmente, la policía arrestó a Zarith por violar la Ley de Vida Silvestre de 2010, que enumera a los osos como una especie protegida, así que tenerlo en casa es un grave delito.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp