- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn estudiante de 20 años utilizó un filtro de Snapchat para engañar...

Un estudiante de 20 años utilizó un filtro de Snapchat para engañar a un policía

El joven usó una fotografía suya en la que aparentaba ser una adolescente de 16 años. El pedófilo de 40 años, fue identificado y terminó preso. 

Las redes sociales, útiles en muchos aspectos, también tienen su costado peligroso. Un estudiante de 20 años de San Francisco (California, Estados Unidos) utilizó un filtro de Snapchat con la intención de denunciar a pedófilos en internet. Y logró su objetivo: gracias a su ayuda fue arrestado un policía de 40 años del condado de San Mateo, quien fue acusado de buscar tener sexo con menores.

Ethan utilizó un filtro de Snapchat para convertirse en "Esther", una adolescente de 16 años.

La motivación de Ethan por denunciar pedófilos (no se divulgó el apellido para proteger su identidad) llegó tras la confesión de una amiga cercana, quien le contó que había sido abusada en su infancia. Por eso, el joven decidió crearse un perfil falso en Tinder utilizando una fotografía suya tomada con el filtro de Snapchat que «convierte» de un hombre en una mujer. Así, Ethan pasó a ser «Esther«, supuestamente de 19 años.

Fue entonces cuando un hombre le envió un mensaje: «¿Querés divertirte esta noche?», le escribieron a Ethan. «Decidí aprovecharlo», contó luego el estudiante al canal estadounidense NBC. El siguiente paso fue cambiar de red social: la conversación, que comenzó en Tinder, pasó a Kik Messenger, una aplicación de mensajería instantánea gratuita para dispositivos móviles.

Allí, Ethan -haciéndose pasar por Esther- le dijo al hombre que en realidad tenía 16 años. «Empezamos a enviarnos mensajes de texto allí y se volvió mucho más explícito«, relató el estudiante. Este hombre resultó ser Robert Edward Davies, un policía de San Mateo de 40 años. 

Ethan mantuvo la charla durante doce horas. Luego, tomó capturas de pantalla de su celular y realizó la denuncia al Departamento de Crímenes contra Menores por Internet. Finalmente, la policía identificó a Davies y lo detuvo en su casa en la ciudad de Morgan Hill. 






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp