Bomberos nunca llegaron y muchacho arriesgó su vida con can callejero y viejito
Rescató a un perro que se cayó en agua helada de la Laguna Ortiz, Argentina, pero pasó lo terrible, la muerte.
El frío llegó a la ciudad de Río Gallegos y en las lagunas se formó una capa de hielo. Y esto quedó evidenciado en cuando un perro ingresó a la Laguna Ortiz y cayó al agua congelada.
TS-Digital se contactó con Hugo, el hincha de River Plate que participó del rescate del perro que había caído al agua congelada de la Laguna Ortiz.
Tras lo sucedido declaró: yo siempre voy a hacer ejercicio ahí y escuché el ladrido desesperado del perro. Lo vi casi en el medio de la laguna y lo primero que hice fue llamar al 101 y ellos le avisaron a los bomberos.
Y agregó: llegó la policía y justo había un chico que discutía con ellos porque se quería meter y los efectivos le decían que no, que esperen a los bomberos pero ellos no llegaron.
El joven en cuestión quedó registrado en un video donde se lo observa rescatando al animal con vida pero luego, el final fue otro: lo rescató y la policía se llevó al chico porque estaba todo mojado, ahí agarre al perro junto a otro efectivo lo dejamos en el corralón, lo acostamos y tuve que empezar a hacerle RCP, enfatizó Hugo.
Y siguió: pedí que me traigan una botella cortada y con eso empecé a hacer la respiración y los bombeos al corazón. Estuvimos media hora tratando de reanimarlo hasta que hizo un paro.
El vecino comentó también que el perro era de edad adulta y se encontraba ciego, no pudimos hacer nada, murió a los minutos que lo sacamos y era ciego, por eso terminó ahí en la laguna, recalcó el valiente.