- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLe faltaba una muela en la boca y descubrieron que le estaba...

Le faltaba una muela en la boca y descubrieron que le estaba creciendo dentro de un testículo

El extraño fenómeno fue causado por un fallo genético durante el período pre-natal. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Los médicos del Hospital de Niños Morozov, en Rusia, se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando descubrieron una muela creciendo dentro del testículo de un adolescente de 13 años. Increíblemente, el joven tenía todos sus dientes definitivos menos uno, que lentamente había empezado a desarrollarse en el lugar menos pensado.

Todo comenzó cuando el chico, cuya identidad no trascendió, hizo una consulta médica por un bulto que tenía en uno de sus testículos. Luego de una serie de exámenes, los médicos concluyeron que se trataba de una suerte de cálculo y decidieron operarlo. Sin embargo, en el quirófano descubrieron que en realidad era un caso extremadamente atípico de tumor teratoma.

El molar extraído del testículo del paciente (Fuente: Hospital de Niños Morozov).

«El paciente tenía un diente en el testículo, el segundo molar de la mandíbula superior, o bien, el séptimo, si se cuenta desde el frente hacia atrás», explicó Dmitry Tarusin, el urólogo especialista en niños encargado de supervisar la cirugía.

El extraño caso fue clasificado por el médico dentro de los tumores teratoma, los cuales están formados por órganos completamente desarrollados como cabello, dientes, músculos y huesos. «El problema se origina por un fallo genético durante el período pre-natal», aseguró.

Sin embargo, el especialista también se manifestó asombrado por el particular hallazgo en el cuerpo del joven ruso. «Conozco este fenómeno, incluso sé de dientes que crecieron dentro de pulmones, pero uno en un testículo es algo verdaderamente único«, sostuvo.

Dmitry Tarusin (Fuente: East2west News).

A pesar de tratarse de una malformación poco común, el urólogo confirmó que la operación resultó exitosa y que el adolescente «podrá gozar de una buena salud reproductiva cuando sea más grande».






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp