- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioRELIGIÓNEl Papa, en la misa de Pentecostés: "Del nido a la secta...

El Papa, en la misa de Pentecostés: «Del nido a la secta no hay más que un paso»

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco advirtió hoy contra la tentación de replegarse en sí mismo, «del semejante con el semejante», explicando que «del nido a la secta no hay más que un paso».

Hoy en día «existe siempre la tentación de construir nidos, de reunirse en torno de su propio grupo, sus propias preferencias, el semejante con el semejante, alérgicos a toda contaminación», declaró el Papa durante la misa de Pentecostés en la plaza San Pedro.

«Del nido a la secta no hay más que un paso, incluyendo en la Iglesia. ¿Cuántas veces uno define su propia identidad contra alguien o contra alguna cosa?», agregó Francisco que no cesa de manifestarse a favor de la hospitalidad, más allá de las diferencias religiosas o de nacionalidades.

«En la era de los ordenadores permanecemos a distancia: más ‘social’ (por las redes sociales) pero menos sociales», dijo. «Es la moda de calificar, desgraciadamente de insultar también. Pero nos damos cuenta de que eso lastima a quien es insultado así como también a quien insulta», continuó.

«Necesitamos ser moldeados por el Espíritu para construir una Iglesia que sea armonía y unidad», agregó el Papa, quien aseveró además que «los planes pastorales» y «las discusiones sobre todo» no son «el camino del Espíritu sino de la división». «Sin el Espíritu, la Iglesia es una organización, la misión es la propaganda y la comunión, un esfuerzo», subrayó.

Asimismo, durante una misa celebrada ayer en la plaza San Pedro, Francisco, que también es el obispo de Roma, alentó a los fieles de su diócesis a estar atentos al «quejido» del pueblo que vive en la capital italiana.

«Para ponerse a escuchar el grito de la ciudad de Roma necesitamos que el Señor nos tome de la mano y nos haga descender de nuestras posiciones, descender entre nuestros hermanos que viven en nuestra ciudad», declaró el pontífice argentino ante 50 mil personas.

El Papa multiplicó en las últimas semanas sus intervenciones a favor de los más desposeídos, especialmente extranjeros, que viven con dificultad en la Ciudad Eterna.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp