- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSCómo buscar trabajo cuando ya tienes empleo.

Cómo buscar trabajo cuando ya tienes empleo.

Si quieres cambiar de trabajo, aunque resulta un poco incómodo, es inevitable realizar tu búsqueda en pleno horario laboral.

En teoría, y según un código no escrito, la búsqueda de empleo desde tu lugar de trabajo actual está contraindicada, ya que los empleadores pueden revisar tu actividad en dispositivos emitidos por la empresa.

Pero la realidad es que mayoría de la gente lo hace, concretamente de 8:00 am a 5:00 pm durante la semana, según los datos del sitio de búsqueda de empleo ZipRecruiter. Los picos de actividad se producen de 1:00 a 2:00 pm en el mercado de empleos online y los martes son el día más popular para esa actividad.

Getty Images
Getty Images

Entonces, ¿qué pasos hacen que tu búsqueda sea más eficiente? Aquí van algunos consejos:

-Fija límites

«Crea bloques de períodos tiempo para la búsqueda, de modo que hay una hora de inicio y finalización, por lo que no parece interminable», dijo Vicki Salemi, experta en carreras en Monster. Algunos días puedes usar el tiempo para solicitar trabajos, actualizar su currículum vitae, etc.

Configura alertas en diferentes sitios web de búsqueda de empleo y recibirás las informaciones sobre empleos relevantes por correo electrónico directamente, lo que te ahorrará tiempo de tener que buscar en Internet.

-Programa entrevistas estratégicamente

«Los empleadores están hambrientos de talento», comengtan Ian Siegel, CEO de ZipRecruiter. «Si lo escogieron de un grupo de solicitantes, se acomodarán a cualquier hora a la que desees hablar».

Organizar una entrevista a primera hora de la mañana o más tarde en la tarde o temprano en la noche hace que sea más fácil concentrarse en tu trabajo actual y evitar tener que inventar excusas sobre por qué te vas a mitad de jornada.

Simplemente trata de no perderte ninguna reunión en el trabajo, aconseja Joanne Meehl, entrenadora de estrategia de carrera.

Getty Images
Getty Images

Y si debes ofrecer una excusa, que sea simple. «Intenta algo como: ‘Tengo que ocuparme de algo, debo estar en la oficina un poco más tarde. Si surge algo urgente, escríbame'».

Si trabajas desde casa algunos días a la semana, intenta coordinar la entrevista en esos días.

Si sabes que tendrás muchas rondas de entrevistas, pregunta si pueden programarse para el mismo día y tómatelo libre, de ese modo no tienes que sacrificar tus obligaciones actuales.

-No les cuentes a tus colegas sobre tu búsqueda laboral

Si bien el proceso puede ser estresante, no se recomienda que les cuentes a tus compañeros de trabajo.

«No sabes cómo van a interpretarse las cosas en el trabajo», dijo Marc Cenedella, fundador y CEO de Ladders. «No se puede controlar la red de comentarios de la oficina».

Confiar en un compañero de trabajo también puede causar problemas si luego eres promovido por encima de esa persona, pues entonces se sentirá resentido.

-Mantente relajado

Aunque te dé la impresión de que que todos saben que estás buscando un nuevo trabajo, no siempre es así.

Por ejemplo, si alguien te pregunta por qué sigue tomas llamadas en la sala de conferencias, réstale importancia y di que se trataba de un asunto personal o la oficina es demasiado ruidosa.

Y si tu jefe te pregunta directamente, puede ser una oportunidad para discutir un aumento de sueldo, asumir más responsabilidades u obtener más capacitación o recursos.

«La gente tiene demasiada ansiedad por si los empleadores que se enojan y toman algún tipo de acción punitiva», dijo Siegel. «Si descubren que no estás contento, es una oportunidad para tener una conversación».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp