- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPutin denuncia intentos de desbancar a Huawei del mercado global, lo que...

Putin denuncia intentos de desbancar a Huawei del mercado global, lo que marca el inicio de una nueva guerra tecnológica

Este viernes se lleva a cabo una sesión plenaria del 23.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2019), de la que participan tanto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, como otros líderes de Europa y Asia.

En concreto, se tienen programadas intervenciones del mandatario ruso, de su homólogo chino, Xi Jinping, y del secretario general de la ONU, António Guterres, así como de los dirigentes de países como Bulgaria, Armenia y Eslovaquia.

«Las denominadas tradiciones ‘liberales’ de Occidente, llamémoslas Euroatlánticas, ahora pretenden hacerse no solo de un rol global, sino universal», señala el presidente ruso durante su pronunciamiento.

El inquilino del Kremlin aborda además las crecientes tensiones en diferentes ámbitos provocadas por algunos actores occidentales, y menciona en particular el caso de la situación entre EE.UU. y la empresa china Huawei.

«Están tratando no solo de presionar [a la compañía], sino de expulsarla del mercado global. Esto incluso es llamado en algunos círculos como la primera guerra tecnológica de la era digital«, aseveró el presidente ruso.

SPIEF-2019

Este foro anual arrancó el jueves y se extenderá hasta el sábado en el centro de exposiciones y convenciones Expoforum de la ciudad rusa. El tema principal de la edición de este año es ‘Formando la agenda para el desarrollo sostenible’.

En el marco del SPIEF-2019 están programados más de 120 eventos en varios formatos, que incluyen dos sesiones plenarias, paneles, mesas redondas, desayunos de negocios y debates televisados.

Entre las actividades transcurridas en la primera jornada se cuentan reuniones entre líderes de agencias mundiales de noticias y Vladímir Putin, que se pronunció respecto a temas como la seguridad global, la situación en Venezuela, y las acciones de EE.UU. en el ámbito económico y comercial internacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp