- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTOFNAMP captura a supuestos administradores de operación de extorsión de la pandilla...

FNAMP captura a supuestos administradores de operación de extorsión de la pandilla 18 en Cerro Grande y alrededores

 En operaciones simultáneas la #FNAMP ha logrado la captura de dos peligrosos cabecillas y administradores de la organización criminal Pandilla 18, hechos suscitados en la ciudad capital.

Uno de los detenidos es el principal administrador de todo el sistema de extorsión del cual venían siendo víctimas varios comerciantes y transportistas que sostienen sus actividades comerciales en la colonia Cerro Grande y sus alrededores.

La primera operación se llevo a cabo en la Col. Flor del Campo de Comayagüela, dónde se logró la captura de José Fernando Silva conocido en el mundo criminal con como; «El Baxter», según las investigaciones es uno de los cabecillas de la organización criminal pandilla 18.

Alias «El Baxter» es el encargado de coordinar dirigir y ejecutar todos los actos criminales que eran cometidos por la Pandilla 18, en diferentes puntos de la capital, entre ellos extorsión, tráfico y venta de drogas y algunos homicidios de alto impacto como la recién masacre del Guanacaste.

Por su amplio historial criminal José Fernando Silva Servellon, alias «El Baxter», se había convertido en uno de los principales objetivos de la FNAMP.

En una segunda operación llevada a cabo en coordinación con miembros de la #DPI de la @PoliciaHonduras en la terminal de autobuses de la col. Cerro Grande, se dio captura a Julio Cesar Matute alias «El Black», principal administrador de la pandilla 18.

Alias «El Black» es el encargado de coordinar todo el sistema de cobro de extorsión del cual venían siendo victimas varios comerciantes y transportistas que sostienen sus actividades comerciales en el sector de la Cerro Grande y sus alrededores.

Las investigaciones detallaron que alias «El Black», era el encargado de amenazar de muerte o quemar negocios o unidades de transporte si sus víctimas no se mantenían al día con las fuertes sumas de dinero que eran exigidas por concepto de extorsión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp