- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESSegún estudio las personas inteligentes les cuesta trabajo levantarse temprano

Según estudio las personas inteligentes les cuesta trabajo levantarse temprano

Las personas que se levantan tarde tienden a ser más inteligentes y creativas, de acuerdo con un estudio reciente.

En nuestra cultura es común asociar el levantarse tarde con la flojera y la falta de productividad, incluso se suele decir que “al que madruga, Dios lo ayuda”. Sin embargo un trabajo 100tífico realizado en Londres, Inglaterra, señala una realidad muy distinta.

Las personas más inteligentes suelen ser “trasnochadoras”, es decir, se duermen y se levantan tarde, independientemente de su nacionalidad, nivel educativo y religión. Esto según una investigación realizada por los psicólogos Satoshi Kanazawa y Kaja Perina. (Yo he de ser un genio porque no me levanto hasta el medio día…)

Cabe señalar que para el estudio los expertos entrevistaron a 15,197 estudiantes a lo largo de cinco años.

Y si eres tan listo, ¿por qué te levantas tarde?

Resulta que desde el principio, la humanidad está programada biológicamente para dormir por la noche y estar despierta durante el día, sin embargo las personas más inteligentes son capaces de invertir este patrón. Y es que de acuerdo con un estudio de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Milán, Italia, dormirse hasta tarde contribuye a encontrar soluciones más creativas o alternativas a los problemas.

Además, las personas nocturnas mantienen el mismo nivel de actividad cerebral por más tiempo, mientras que la actividad cerebral de los madrugadores tiende a decaer a las 10.5 horas de estar despiertos, según una investigación de la revista Science.

Claro, si te duermes tarde por ver videos de teorías de conspiraciones reptilianas, probablemente no seas taaaan listo.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp