- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 13 muertos por disparos de la Policía en un intento...

Al menos 13 muertos por disparos de la Policía en un intento de desalojar una protesta en #Jartum, #Sudán

Al menos 13 personas han muerto después de que las fuerzas de seguridad de Sudán atacasen la acampada a las puertas de la sede del Ejército en la capital, Jartum, para poner fin a la sentada que se mantiene en este lugar desde hace dos meses, denunciaron este lunes los manifestantes.

Según la plataforma  opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio, que aglutina a los principales grupos civiles y partidos políticos, algunos cadáveres de los manifestantes no han podido ser rescatados del lugar de la sentada.

La Asociación de los Profesionales sudaneses, que lidera el movimiento de protesta, aseguró que «un gran número de milicias a sueldo» atacaron con «fuego real y la fuerza bruta a los revolucionarios pacíficos», en un «intento de levantar la valiente acampada» en esa área.

Uno de los manifestantes, Mohamed Haron, de 26 años, dijo por teléfono que efectivos de las Fuerzas de Apoyo Rápido se desplegaron este lunes en los alrededores de la acampada y cortaron las calles principales. Según el testigo, que se encontraba en el lugar de la sentada de protesta, esas fuerzas empezaron el desalojo con armas, porras y gases lacrimógenos.

Haron destacó que pudo ver a varias personas muertas o heridas de bala en el pecho, el estómago y la cabeza. Los manifestantes permanecían junto al cuartel general del Ejército desde principios de abril, primero para exigir la marcha del presidente Omar al Bashir y, tras su derrocamiento a manos del Ejército, para pedir a los generales que entreguen el poder a una autoridad civil.

El Comité Central de Médicos, integrado por personal médico que ha atendido a los manifestantes desde el comienzo de las movilizaciones en diciembre de 2018, aseguró que los fallecidos podrían ser más pero que no es posible comprobarlo porque los hospitales y centros sanitarios están «asediados» por las fuerzas sudanesas.cortesía20minutos.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp