sábado, 31 julio 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio DESTACADO https://es.rt.com/6sam Portada Actualidad Trump enviaría a agentes de seguridad a la frontera...

https://es.rt.com/6sam Portada Actualidad Trump enviaría a agentes de seguridad a la frontera entre Guatemala y México para frenar la inmigración

El mandatario estadounidense busca que los agentes e investigadores norteamericanos trabajen “mano a mano” con las autoridades guatemaltecas, de acuerdo con información de The Washington Post.

El presidente estadounidense, Donald Trump, busca enviar a agentes e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional a la frontera entre México y Guatemala para que colaboren en detener la inmigración. 

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional ayudarían a la policía nacional y las autoridades migratorias guatemaltecas en las operaciones para interceptar el tráfico de personas, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por The Washington Post. 

El equipo de “asesores” de las autoridades guatemaltecas estaría conformado por decenas de agentes e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, 18 agentes de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas, analistas de inteligencia y seis agentes más de la 
División de Operaciones de Ejecución y Remoción. 

El plan de la Administración de Trump buscaría frenar la inmigración de ciudadanos centroamericanos hacia a EE.UU.

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH