- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALAdultos mayores de la Mancomunidad Mártires de la Sierra de Agalta de...

Adultos mayores de la Mancomunidad Mártires de la Sierra de Agalta de en Olancho recibirán atención integral

**Convenio firmado por 8 millones de lempiras

Un total de ocho millones de lempiras serán invertidos por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en los centros de cuidados diurnos para adultos mayores de la Mancomunidad Mártires de la Sierra de Agalta (MAMSA), que abarca ocho municipios de Olancho.

El titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, hizo el primer desembolso por un monto de un millón de lempiras el cual forma parte un convenio de cooperación con la mancomunidad, la cual también harán un desembolso como contraparte para ser invertidos en 2019.

La entrega se hizo durante una reunión en la que participaron el ministro Sánchez, el gobernador Walner Castro y los alcaldes de ocho municipios beneficiadosio de Olancho entre ellos, San Francisco de la Paz, Dulce Nombre de Culmí, Santa María del Real, Catacamas, Guarizama, Manto, Gualaco y San Esteban.

El convenio busca generar asistencia técnica, alimentaria y atención integral en los adultos mayores como población vulnerable con las cuales la Sedis está comprometida en generar mejores condiciones de vida.

También se entregaron 80 sillas de ruedas, entre ellas el primer lote de 20 sillas de ruedas para niños y niñas con discapacidades.

«Queremos mandar un mensaje importante que cuando se trata de atendenter a la gente más pobre no existen los colores políticos, nos podemos poner de acuerdo, podemos dialogar y buscar caminos en común para hacer cosas buenas para la gente», dijo Sánchez.

Quien también agregó que «tenemos una causa en común, ver un Olancho desarrollado y por ello vengo a ratificar que cuenten conmigo y en mí tienen un comañero de lucha para desarrollar nuestras comunidades y trabajar por ellas».

Por su parte los ediles agradecieron al ministro Sánchez por la inversión y los beneficios para sus comunidades, al tiempo que expusieron otras necesidades en los municipios que también serán atendidas.

Durante la reunión Sánchez y los alcaldes acordaron trabajar en conjunto en otras áreas como turismo, emprendedurismo, discapacidad, alimentación, uniformes escolares, atención a mujeres embarazadas con el programa Criando con Amor, y el desarrollo del corredor agrícola.

Sánchez pidió a los alcaldes, certificar la ejecución de los beneficios y supervisar las entregas para transparentar los fondos públicos.

El departamento de Olancho recibirá una inversión de alrededor de 120 millones de lempiras durante 2019 con los beneficios de la plataforma Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp