“Muchas veces queremos hacer diálogos de sordos y eso no es diálogo”: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

El cardenal, Óscar Andrés Rodríguez en la homilía en la Catedral Metropolitana expresó que muchas veces “se quieren hacer diálogos para sordos y esos no son diálogos” al referirse a la imposibilidad de nuestras autoridades y los sectores Salud y Educación de entablar una conversación adulta, seria y sincera para solventar la crisis en Honduras.

Muchas veces queremos hacer diálogos de sordos y eso no es diálogo, lo primero que tenemos que invocar es a Dios a su santo espíritu, para que él nos abra el entendimiento, los oídos y sobre todo el corazón para buscar la verdad”, manifestó el religioso.

Asimismo, dijo que Honduras necesita urgentemente esa paz que viene del diálogo y agregó que “la paz viene del entendimiento mutuo, sólo buscando la verdad con amor se puede llegar al entendimiento”.

Es por eso que dijo que no es a través de la confrontación y el odio que se entablará un diálogo “no es a través de la violencia que se va a alcanzar la paz y todos tenemos que orar por la paz, que el espíritu de Dios toque nuestros corazones para que exista verdadera paz”, culminó.MG

Comentarios de Facebook