- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTOCapturan a 3 supuestos miembros activos de la MS-13

Capturan a 3 supuestos miembros activos de la MS-13

LIBROS CONTABLES, ARMAS DE FUEGO, DROGA Y DINERO EN EFECTIVO SE LE DECOMISAN A MIEMBROS DE LA MARA MS-13 QUE OPERABAN EN EL MUNICIPIO DE EL PROGRESO, YORO

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las Operaciónes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Bendeck, El Progreso, Yoro, un equipo de la FNAMP, le dió detención a tres personas miembros activos de la Mara MS-13

  1. Luis Gustavo Arita Zúniga 23 Años.
    Alias “EL MENTADO» ingreso a la Mara Salvatrucha MS-13, a los 13 años, desempeñándose en diferentes actividades delictivas, como distribuidor de droga, Sicariato hasta convertirse en Administrador de dicha estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, en la ciudad de El Progreso, Yoro.
  2. Alías “EL PAPALETA» de 16 años de edad tiene varios años de ser parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 y es considerado como uno de los principales recolectores del dinero de la Extorsión, en el municipio de El Progreso, Yoro.
  3. Sayda Gabriela Gómez López 24 Años.
    Alias “LA SAYDA»
    quién es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, dedicada a la recolección del dinero producto de la Extorsión y Distribución de Drogas.

Es la pareja sentimental del ciudadano Aron Antonio Rodríguez Cruz, alias EL Peinado, miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, quien se encuentra privado de libertad en el Centro Penal de El Progreso, Yoro.

Al momento de su captura se les decomisó
? Cuatro Mil Lempiras (Lps. 4,000.00), producto del cobro de la Extorsión.

? Un arma de fuego, tipo pistola, Calibre 9mm.

? Un arma de fuego, tipo pistola

? Cuatro (04) Cargadores para pistola y (28) cartuchos sin percutir.

? Cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.

? Dos (02) dos bolsas plásticas conteniendo aproximadamente una libra de supuesta hierba seca marihuana.

? Setenta (70) bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana.

? Una libreta de apuntes, con registros contables de dicha estructura criminal.

Seran remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido, Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial y Asociación Ilícita, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y Facilitacion de Medios para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp