- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO"El sistema no les pertenece a los maestros, ellos son empleados": Alberto...

«El sistema no les pertenece a los maestros, ellos son empleados»: Alberto Solórzano

El miembro de la Comisión de Transformación de la Educación, Alberto Solórzano se pronunció ante las últimas acciones tomadas por parte de la dirigencia magisterial de marchas y paro de labores.

«La solución a toda la problemática es comprometernos en un plan integral todos, los PCM son un plan estratégico con el que alcanzaríamos metas en un plazo de 10 años para la educación. Debemos solucionar problemas que no deberían existir actualmente en el campo, como ser el tema de los salarios y el de la unidocencia», dijo contundentemente Solózano.

Además agregó que los en los PCM no radica el desacuerdo que tiene el gobierno con el sector salud, ya que eso sería minimizar la situación, y que no comprende porqué los maestros no dejan que se desarrolle el plan de los PCM, y, si en la ruta de desarrollo hay alguna señal de «privatización» como lo han señalado los maestros, que en ese momento deberían de tomar acciones, no antes de dejar ejecutarlos.

Por otra parte, Alberto Solózano expresó que «el sistema no les pertenece a los maestros, ellos son empleados» y que son los mismos maestros quienes están privatizando la educación y salud porque al no dar clases orillan a los padres de familia a poner a sus hijos en escuelas y colegios privados en busca de una mejor educación.

«Los maestros son parte importante del sistema, pero el mismo no les pertenece, deben recordar que son empleados del pueblo y que con los impuestos que todos pagamos es que ellos reciben un salario», aseguró Alberto.

Alberto Solórzano concluyó diciendo que el acuerdo entre las dos parte no debe responder a los caprichos de nadie, que ellos como comisión nunca han recibido un salario por pertenecer a ella, y que es el tiempo de no retroceder pues es necesario entrar a una siguiente etapa en el sector educación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp