- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMaduro anuncia una "inversión inmediata" junto a China y Rusia para instalar...

Maduro anuncia una «inversión inmediata» junto a China y Rusia para instalar la red 4G en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno hará una «inversión inmediata» para «hacer realidad en Venezuela el sistema 4G» junto a empresas chinas y rusas.

El mandatario expresó que el país suramericano trabajará con las tecnologías de China –las  multinacionales Huawei y ZTE– y rusas «para llevar las telecomunicaciones a un nuevo nivel», afirmó.

Se refirió, además, a la necesidad de «elevar las capacidades de telecomunicaciones» que se han visto afectadas con la crisis económica en el país suramericano para lograr comunicaciones, internet y telefonía más rápidas.

Según el sitio speedtest, donde se publican las mediciones de internet de varios países, Venezuela tiene una velocidad de entre 1,66 y 6,97 de megabytes por segundo (mbps), cuando la media mundial se encuentra entre 10 y 58 mbps, lo que la ubica en los últimos lugares de esta lista.

«Tremenda agresión» a Huawei

Por otro lado, Maduro calificó como una «tremenda agresión» la inclusión de Huawei en una ‘lista negra’ que impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías sin la aprobación del Gobierno de EE.UU. como una acción de «seguridad nacional». 

El presidente venezolano considera que EE.UU. ha impuesto sanciones a Huawei «porque ha dado pasos agigantados y se ha convertido en la empresa más avanzada en tecnología y comunicaciones del mundo y va hacia la instalación del sistema 5G, con el que nace otro mundo».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó recientemente una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp