- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa primera ministra británica #TheresaMay presentó su renuncia

La primera ministra británica #TheresaMay presentó su renuncia

Anunció que dejará su cargo el próximo 7 de junio tras una nueva frustración por no poder concretar el Brexit: «Lo intenté tres veces y no he podido hacerlo», se lamentó. Desde este lunes comenzará el proceso para elegir a su sucesor/a en el Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido, y permanecerá en funciones mientras se elige al nuevo líder tory.

May dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, en Londres, tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político.

En su declaración, la premier, que rompió a llorar al concluir su discurso al país, dijo que siempre lamentará «profundamente» no haber podido ejecutar la salida del país de la Unión Europea (UE).

«Desde la primera vez que atravesé la puerta que está detrás de mí como primera ministra, me he esforzado por hacer del Reino Unido un país que funcione no solo para unos pocos privilegiados, sino para todos. Y para honrar el resultado del referéndum de la Unión Europea. En 2016, le dimos al pueblo británico la opción de elegir. Contra todas las predicciones, el pueblo británico votó a favor de abandonar la Unión Europea», puntualizó.

La premier estará al frente del Ejecutivo cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, haga su visita de Estado entre el 3 y el 5 de junio.

En los últimos días, May, que hasta ahora había conseguido aferrarse al liderazgo a pesar de las fuertes presiones internas para que dimitiera, sufrió un duro golpe cuando diputados y algunos ministros manifestaron su oposición a su último intento por conseguir la aprobación de su acuerdo del Brexit, a pesar de que este ya fue rechazado por el Parlamento en tres ocasiones.

Ese proyecto incluye nuevas medidas, entre ellas, la posibilidad de que los diputados puedan votar sobre la celebración de un segundo referéndum para confirmar o rechazar el acuerdo del Brexit.

El Reino Unido tiene fijada la retirada de la UE para el próximo 31 de octubre, tras solicitar un retraso del día, inicialmente establecido del 29 de marzo de 2019.cortesíainfobae



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp