- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD“La OPS revisó los PCM de Salud y no encontró ningún vestigio...

“La OPS revisó los PCM de Salud y no encontró ningún vestigio de privatización”: Julieta Castellanos

  • La Organizacion Panamerican de la Salud, no sólo avaló a la Comisión de Transformación, sino que nombró equipo de acompañamiento que sigue con ellos.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reveló que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), revisó y le dio el visto bueno a los PCM que dieron vida a la Comisión de Transformación de la Salud y no encontró en ellos ningún vestigio de intento de privatizar los servicios de los hospitales públicos o centros de salud.

Castellanos, que también es miembro de esta Comisión dijo que si fuera cierto lo que denuncia el Colegio Médico de Honduras (CMH), que la intención del Gobierno es la privatización de la Salud Pública, la OMS jamás hubiese certificado los PCM y mucho menos hubiese aceptado acompañar a esta Comisión como veedor, como efectivamente lo está haciendo.

“Es una infamia lo que están haciendo, porque están dejando a miles de niños sin salud en base a una mentira. No hay nada dentro de los PCM que hable de privatización, lejos de eso, lo que busca es fortalecer a los hospitales, a los médicos y a todo el sistema sanitario nacional para que se mantenga gratuita y de calidad”, añadió Castellanos.

Dijo que los documentos, antes de que entrarán en vigencia fueron enviados a Washington, a la sede de la OPS para que los revisaran, y su respuesta fue positiva, no sólo para apoyarla, sino para nombrar un equipo de acompañamiento de la Comisión para que su trabajo de transformación fuera un éxito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp