El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estado Unidos confirmó el miércoles la muerte de una niña salvadoreña de aproximadamente 10 años de edad.
La menor habría fallecido en el 2018 pero su deceso no había sido reportado por las autoridades.

La niña según informe de las autoridades norteamericanas fue detenida por agentes de la patrulla fronteriza al intentar ingresar a los EE.UU. Las autoridades no detallaron si la menor viajaba con algún familiar u otra persona al momento de su detención.
Según se ha informado la niña habría muerto el 29 de septiembre de 2018 en el hospital de Omaha, Nebraska, por fiebre e insuficiencia respiratoria, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos, entidad que estuvo a cargo de prestarle atención médica desde el mes de marzo del mismo año.

Según estadísticas de los EE.UU. esta sería la sexta muerte de una menor migrante, cuyos decesos bajo custodia del gobierno estadounidense han provocado solicitudes para llevar a cabo investigaciones y cambios a la política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump.
La condición de la menor salvadoreña fue catalogada médicamente frágil y con un historial de cardiopatías congénitas, dijo el portavoz del gobierno norteamericano Mark Weber.

