(VIDEO) Un robot resolvió un cubo rubik en menos de medio segundo

Estados Unidos.- Normalmente es algo que muchas personas ni siquiera analizan, ya que a veces utilizan este artefacto sólo para matar el tiempo, cosa que está bien. Sin embargo, hay quienes le han agarrado el chiste, por no mencionar que incluso se han roto récords mundiales y cosas de ese estilo.

Y sí, en cuestiones de velocidad y eficiencia, las máquinas tienden a superar a los seres humanos, aun cuando se trata de resolver estos rompecabezas. Un gran ejemplo de lo que acabamos de decir yace en los movimientos que ejecuta un robot creado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que ha logrado superar a otros de su mismo tipo y, a la vez, dejado boquiabiertos a muchos internautas.

Verán, el cachivache no sólo tiene programada la cantidad de giros para resolver el cubo, sino que lo hace a una velocidad impresionante. Hasta ahora, el récord establecido por esta máquina es de 0.38 segundos, un proceso que cualquiera podría perderse si decidiera parpadear.

Anteriormente se había registrado que un robot había resuelto un cubo Rubik en tan sólo 0.637 segundos, pero ahora esa marca ha sido eclipsada por un dispositivo más eficiente. Esta es sólo una de muchas demostraciones de que la ingeniería puede ser impresionante, incluso si se usa para matar el tiempo.




Comentarios de Facebook