- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOPor Sistema de Baja Presión : Copeco emite #AlertaVerde por 48 horas...

Por Sistema de Baja Presión : Copeco emite #AlertaVerde por 48 horas para siete departamentos

Boletín de Alerta No. 003-2019

Por Sistema de Baja Presión:
Alerta Verde para siete departamentos

::: Se solicita a la población precaución ante la posibilidad de vientos fuertes y tormentas eléctricas :::

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir ALERTA VERDE por 48 horas para VALLE, CHOLUTECA, FRANCISCO MORAZÁN, EL PARAÍSO, OLANCHO, LA PAZ y COMAYAGUA a partir de las 12:00 del mediodía de este miércoles 22 de mayo.

La decisión se adoptó en base al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, sobre la generación de lluvias fuertes, vientos y tormentas eléctricas a partir de la tarde noche de este día.

Estas condiciones son producto de un Sistema de Baja Presión en el Pacífico que induce una vaguada sobre el territorio nacional, y que dejará lluvias que pueden ocasionar inundaciones repentinas.

En el análisis se advierte también la probabilidad de deslizamientos ante la saturación del suelo en los departamentos de Choluteca, Valle y el Sur de Francisco Morazán con porcentajes de humedad del suelo de entre 30 a 60 por ciento.

Cuide su vida

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco se pide a la población tomar medidas de precaución como evitar el cruce de vados, ríos y quebradas que se encuentren crecidos a fin de evitar la pérdida de vidas.

Además se solicita buscar sitios seguros durante se manifiesten las lluvias con actividad eléctrica y así evitar campos abiertos que puedan convertirle en blanco de los rayos.

También se pide precaución con árboles que estén a punto de ceder, rótulos publicitarios o techos de zinc ya que se producirán fuertes vientos.

Copeco llama a la población a mantenerse en constante monitoreo de los boletines de Copeco difundidos a través de nuestros canales oficiales en redes sociales y en nuestra página web www.copeco.gob.hn

Tegucigalpa, M.D.C. 22 de Mayo, 2019 hora: 12:00 m



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp