- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESJoven sin hogar logró graduarse como el mejor de su escuela y...

Joven sin hogar logró graduarse como el mejor de su escuela y consigue mas de tres millones en becas universitarias

Murió su padre, se quedó sin casa, pero eso no le impidió hacer una carrera brillante. 

Tupac Mosley, de 17 años, es un joven estudiante de Memphis, Estados Unidos, Tras la muerte de su padre, la familia no pudo seguir pagando el alquiler. Y fue desalojada de la vivienda en la que vivían. Pese a todos los problemas, el joven siguió estudiando con el mismo entusiasmo del primer día.

Y a tal punto le fue bien que consiguió tres millones de dólares en becas universitarias. Sus excelentes resultados en la escuela secundaria abrieron puertas para que Tupac siga desarrollándose de la mejor manera.  

Tupac Mosley seguirá sus estudios en la Unversidad Estatal de Tenneseee.

Tupac Mosley seguirá sus estudios en la Unversidad Estatal de Tenneseee.

Así fue que tras el desalojo obligado, el estudiante fue a vivir a un campamento cristianopara niños sin hogar, donde el director le permitió quedarse sin pagar nada. Terminó la escuela con un promedio de 4,3 (el tope en Estados unidos es 5)




Esa nota que no sólo lo convirtió en el mejor graduado del colegio sino que le hizo merecedor de más de tres millones de dólares provenientes de más de 50 becas y la aceptación de más de 40 universidades.

“Cuando escuché que gané tres millones, estaba más que eufórico, emocionado y asombrado de que fuera tanto”, contó Mosley, que en poco tiempo comenzará sus estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Tennessee.

El joven de 17 años también anunció que su familia se mudaría pronto a un nuevo hogar pero reconoció que no hubiera podido llegar a la Universidad de no ser por el apoyo de la organización cristiana.

Sus excelentes resultados convirtieron a Mosley en el alumno seleccionado para dar el discurso de despedida a los graduados, un rol que generalmente asume el estudiante con mejores notas, como fue el caso.

El discurso de despedida a los graduados, a cargo de Tupac

El discurso de despedida a los graduados, a cargo de Tupac

En su discurso, este domingo, el adolescente agradeció a sus profesores por haber creído en él e instó a sus compañeros y futuros estudiantes a no dejar que las circunstancias personales interfieran en su educación.

“Nunca dejes que tu situación actual, cualquiera que sean las circunstancias que estás atravesando, se convierta en una montaña que no podrás subir”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp