- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALFamiliares de "Tigres" fallecidos reciben una casa nueva

Familiares de «Tigres» fallecidos reciben una casa nueva

Los familiares de dos policías Tigres que murieron en el cumplimiento del deber en Guayape, Olancho, recibieron una vivienda nueva por parte del gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El titular de Sedis, Reinaldo Sánchez, entregó en una de las casas a la viuda de Allan José Salazar (22), quien murió en el cumplimiento de su deber el pasado 7 de marzo en un enfrentamiento con la banda criminal de “Mito” Padilla en la aldea La Vega, de Guayape, Olancho.

“Teníamos muchos planes, entre ellos construir nuestro propio hogar, pero gracias a Dios, el presidente nos ha ayudado con la casa que tanto habíamos soñando tener con Allan”, relató Evelyn Fátima Membreño (20), viuda del agente Salazar.

«Han estado con nosotros en este momento tan difícil, hoy mi hijo podrá tener un casa donde podrá hacer su vida, podremos estar tranquilos, nos han bendecido grandemente”, agregó.

Salazar pertenecía a la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).

“Queremos ayudarles a que el camino sea más suave y confiamos en Dios que esta familia con esta nueva casa tenga mejores condiciones y sea un rayo de luz y esperanza en estos momentos tan difíciles”, expresó por su parte, Sánchez.

A tiempo que reconoció el esfuerzo y el sacrificio que realizan los policías de luchar por devolver la paz y seguridad a la ciudadanía y “es una tarea muy difícil, mucha gente solo ve estadísticas, pero más que eso, son vidas humanas, son padres e hijos”.

A la entrega de las viviendas asistieron el ministro de Seguridad, Julian Pacheco Tinoco y el director de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán.

La entrega es parte del convenio de cooperación firmado entre La Sedis y la Policía Nacional meses atrás, para favorecer tanto a los miembros de la carrera policial, como a esposas, viudas, hijos, ex miembros jubilados o pensionados, que se encuentren en condiciones de extrema pobreza, exclusión social, discapacidad, entre otras condiciones.

Sánchez también anunció que los familiares del otro agente fallecido, Hersy Martínez Rodríguez (29), también recibirán los beneficios de la plataforma Vida Mejor, como parte del compromiso y apoyo del gobierno a través de la Sedis de cambiar las vidas de las familias en condiciones vulnerables.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp