- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSe lleva a cabo el torneo de la amistad Inter-institucional de fútbol...

Se lleva a cabo el torneo de la amistad Inter-institucional de fútbol para ciegos 2019

Futbolistas con discapacidad visual disfrutaron este domingo y demostraron que la diversión sí es posible. Inclusión y vida mejor, son las claves.
En la cancha igual pasión, idéntica emoción. Son las estrellas del día y en cada jugada pusieron su mejor esfuerzo para ganar la posesión del balón y llegar al gol. El Torneo de la Amistad Inter institucional de Fútbol para Ciegos 2019, fue todo un éxito.

Desde horas tempranas del domingo, integrantes de cuatro equipos; Santa Bárbara, Santa Lucía, el de la Federación de deportes para ciegos y el de la Asociación para el Desarrollo de las personas con discapacidad, llegaron al Campo de Parada Marte con sus implementos y sus mejores deseos.

Queda claro que no hay limitantes para divertirse, mucha gente que desconocía la aventura futbolística de los participantes quedaron impresionados, por el esfuerzo y el entusiasmo demostrado en cancha. En adición a lo anterior en Honduras está naciendo el entusiasmo por estas actividades incluyentes.

Por su parte, la viceministra de Inclusión Social Doris Mendoza, manifestó que el sector discapacidad es muy importante para Honduras, por lo que en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández de su esposa y el del ministro Reinaldo Sánchez, se brinda todo el apoyo a éste sector para seguir la ruta de la inclusión en el país.

“Debemos ir abriendo estos espacios. Es un tema de deportes, pero también de igualdad e inclusión. Este es un evento de fútbol amistoso y sobre todo, está encaminado para que estas personas con discapacidad visual desarrollen los sentidos del tacto y del oído», señaló Mendoza.

En el futbolito para personas con discapacidad visual, cada equipo tiene un elemento que se llama el llamador. En el momento de los tiros libres o jugadas dentro del área, el llamador hace sonidos en los transversales para que el lanzador tenga claro donde está la portería y pueda rematar y buscar gol. El portero si debe ser vidente, ya que para ellos les sería imposible. Es el único de los jugadores que es vidente.

En cuanto a las reglas, son las mismas del fútbol sala con unas pequeñas adaptaciones. Este evento fue organizado por la Federación Nacional de Deportes para ciegos de Honduras (FENADECI) con el patrocinio de la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas Ciegas de Honduras (ANDEPCIH) el objetivo es dar un aporte en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Uno de los jugadores participantes Neil Jerezano, expresó que “ests es una cuadrangular amistosa de deportistas con discapacidad, hay adolescentes, adultos en esta primera cuadrangular.

Mientras tanto, Juana López Vicepresidente de ANDEPCIH expresó la enorme gratificación de lograr cuanto estas personas se divierten en un ambiente deportivo y de alegría. Resaltó que no importa quien gane el torneo, lo importante es la promoción de los derechos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp