- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEMAÑANA NO HAY CLASES, maestros seguirán en Asambleas Informativas

MAÑANA NO HAY CLASES, maestros seguirán en Asambleas Informativas

Pese a sostener una prolongada reunión con los titulares de la secretaría del Trabajo y de Educación la dirigencia magisterial anuncia la continuidad de la protestas y ausencia de las aulas en diferentes lugares del territorio nacional.

El dirigente Roberto Trochez manifestó que durante las pláticas dejaron claramente establecido la necesidad de convocar a las juntas de selección, los ajustes de colaterales para el mes de julio, la suspensión de los pcm de emergencia, suspender las retenciones que hace el Inprema a los décimo tercer y décimo cuarto de salario,reformas a la ley de jubilación para el mes de julio,los maestros dijeron que esperan respuestas positivas para este miércoles de lo contrario las medidas se intensificaran.

Acotó Trochez que para este martes se socializará el borrador del documento de acuerdo con las bases y el miércoles vuelven a la mesa de negociación en espera que se de cumplimiento a las exigencias.

Por su parte el titular del trabajo, Carlos Madero, dijo que se ha tenido un buen inicio en el dialogo y espera que el miércoles se puedan ir resolviendo con respuestas contundentes a las exigencias que permitan ir saliendo de la crisis.

Por otro lado la presidenta del PRICHMA Bessy Berrios, acotó que dentro de los acuerdos alcanzados hasta la fecha, se elimina, a partir del mes de junio, la jornada extendida de los centros escolares del pais. ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp