- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOEn China se quedan sin el final de Game Of Thrones por...

En China se quedan sin el final de Game Of Thrones por culpa de Trump

La disputa comercial entre ambos países tuvo como consecuencia que en China tuvieran que ver el final vía medios piratas.

El final de Game of Thrones se vio en todo el mundo… menos en China. Tencent Video, la plataforma de streaming que controla los derechos de las series de HBO en China, no transmitió la conclusión de la serie el lunes por la mañana, cuando se suponía que se emitiría. En su lugar, el servicio mostró un mensaje de que el programa no estaba disponible debido a “problemas con el medio de transmisión”, aunque HBO cree que es consecuencia de la reciente disputa comercial entre los Estados Unidos y China.

Miles de usuarios chinos que confiaban en ver el episodio vía Tencent se indignaron al descubrir que no podían acceder al episodio final de Game of Thrones. El mensaje que decía “problemas del medio de transmisión”. Un portavoz de HBO dijo a The Wall Street Journal que la red no tenía problemas con la transmisión del episodio, pero el gobierno chino no le permitió a Tencent emitirlo debido a las continuas disputas comerciales con Estados Unidos.




La administración Trump ha estado llevando a cabo su guerra comercial contra China desde hace casi un año. Las cosas se intensificaron la semana pasada cuando el presidente firmó una nueva orden ejecutiva para prohibir efectivamente la venta y el uso de productos de las compañías de telecomunicaciones chinas. Compañías como Intel, Qualcomm y Google han cortado negocios con empresas como Huawei, como resultado de las listas negras. Según los informes, la administración de Trump está considerando suavizar las restricciones para evitar la interrupción del servicio en algunas redes que utilizan equipos chinos.

Claro, no poder ver Game of Thrones puede no parecer un problema importante en comparación con otras consecuencias de las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China, pero es un ejemplo de cómo las personas se ven afectadas. Game of Thrones es uno de los programas más populares en China, con la temporada final siendo vista más de “550 millones de veces en el video de Tencent durante la temporada más reciente”, informó el Journal. El episodio llegó a los sitios de piratería, pero aún no se puede transmitir a través de Tencent Video.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp