- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¿Sabes cómo se formó el oro y plata en la Tierra?

¿Sabes cómo se formó el oro y plata en la Tierra?

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que llego el oro y la plata a nuestro planeta?, pues de acuerdo con un estudio realizado por grupo de científicos de la universidad de Columbia y Florida descubrieron que una colisión de dos estrellas de neutrones pudo ser el detonante del oro y la plata de la Tierra hace cuatro mil 600 millones de años.

Este evento fue cercano al Sistema Solar y dio a luz a 0.3% de los elementos más pesados del planeta “azul”, incluyendo oro, platino y uranio. Además fue descrito como “único” por los astrofísicos Szabolcs Márka e Imre Bartos.

Bartos, astrofísicos de la Universidad de Florida explicó: “Esto significa que en cada uno de nosotros encontraremos un valor de la pestaña de estos elementos, principalmente en forma de yodo, que es esencial para la vida”.

Extracción de oro / iStock

Aunado a ello, los especialistas compararon la composición de los meteoritos forjados en el Sistema Solar temprano, los cuales actúan como “relojes” del tiempo, con las simulaciones numéricas de la Vía Láctea.

Los resultados arrojaron que una sola colisión de estrellas de neutrones pudo haber ocurrido hace unos 100 millones de años antes de la formación de la Tierra, a unos 1,000 años luz de la nube de gas que formó el sistema planetario.

“Si hoy ocurriera un evento similar a una distancia similar del Sistema Solar, la radiación resultante podría eclipsar todo el cielo nocturno”, señaló Szabolcs Márka.

Gracias a los nuevos estudios que están realizando los investigadores habrá nueva información sobre la química, biología y geología, “nuestros resultados abordan una búsqueda fundamental de la humanidad: ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?”, apuntó Márka.

The wonderful world of fine gold: It's a precious metal that has been desired by people all over the world throughout history since it was first discovered. Read on to find out some amazing facts about gold.







© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp