- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"Zidane es como de mi familia, pero me hace reproches"

«Zidane es como de mi familia, pero me hace reproches»

¿Puede presentarse?

Karim Benzema, 31 años, padre y feliz de la vida.

Cuatro Champions, cuatro ligas de España, cuatro ligas francesas y diez temporadas en España.

En 2009 me presentaron, el tiempo pasa, me parece muy extraño. Estoy orgulloso del camino recorrido. No está mal para la carrera de un futbolista, sobre todo estar en uno de los mejores clubes del mundo.

La gente dice qué es su mejor año

Puede ser, seguro, porque me siento bien en este club. Está temporada ha sido complicada porque no hemos conseguido títulos, pero en lo personal para mí fue bueno.

Cristiano se fue, ¿es usted el jefe?

Es un gran jugador que se fue. Podemos decir eso tal vez, pero está el trabajo en equipo.

¿Perjudicó su imagen el incidente con Valbuena?

Aquí la gente está contenta de verme. Ese es el tipo de relación que percibo y la impresión que me llevo.

¿Cuántos goles llevas en Champions?

60 goles, no está mal pero está Cristiano Ronaldo con 130 o 140 goles y Raúl que es una leyenda en Madrid con 71. No estoy tan lejos de él.

¿Dónde estuvo el día de la final de la Copa del Mundo?

En Lyon en casa de mi Madre. Vimos el partido con la familia, como soy muy cercano a Raphaël Varane, nos enviamos mensajes antes del partido. Claro que me hubiese gustado estar, estoy muy contento por lo que han hecho.

¿Selección francesa o Real Madrid?

No hay diferencias, es algo parecido. Francia es igual que el Real Madrid, no se puede comparar y para mí tienen ambos la misma dimensión. La selección tiene una nueva generación, son campeones del mundo, con gente de mucho talento y es lo que veo como fan del fútbol que soy.

¿Cómo calificas tu relación con Zidane en una palabra?

Muy fuerte. Es una relación que empezó hace mucho, lo conocí antes que fuera entrenador y me dirigiera. Hablamos del fútbol y de la vida, él es como mi hermano mayor y me ha ayudado mucho. Es algo más que amistad, es como parte de mi familia, pero eso no quita que me haga reproches.

Benzema ve imágenes de Zidane hablando de él en las que dice: » Lo voy a defender hasta la muerte, para mi es el mejor de todos».

Por ello que digo que es especial, lo que dice sobre mí me emociona.

¿Su mejor recuerdo?

La primera Champions que conseguí y luego las tres seguidas porque es algo difícil de cumplir y por eso es inolvidable.

¿En España es más complicada la notoriedad que en Francia?

Me gusta mucho ver las personas que me felicitan por lo que hago y están contentas de mis actuaciones. Eso es lo que me da placer.

¿Cómo es usted como padre?

(Benzema no puede retener sus lagrimas). Le muestra fotos de sus hijos Mélia e Ibrahim (sus hijos) Es algo muy fuerte, me toca el corazón. Como padre estoy muy contento, trato de no ponerlos en situaciones incómodas. Trato que busquen hacer su trabajo, todavía son muy pequeños para hablarle de la vida cotidiana pero les digo que respeten a la gente.

¿Volvería a jugar en Francia?

Estoy en el mejor club del mundo, me gusta la alta competición. Mi club de corazón es Lyon, entonces es muy complicado.

¿Se siente veterano con los nuevos chicos qué aparecen?

No soy tan viejo como piensa, trato de aportarle mi experiencia, lo vivido. Ellos son jóvenes muy talentosos, yo también he sido joven y el fútbol es así.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp