¡Zafarrancho en el CN! por moción para elección de magistrados del CNE

Tal como lo decidieron en reunión de bancada en el Partido Libertad y Refundación (Libre) llevó la insurrección hasta el Congreso Nacional con el fin de impedir que se realizara la sesión correspondiente este miércoles si no se elegían las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral.

Todo parecía detenerse cuando de repente el diputado Mario Pérez, sorprendió al presentar formal moción para que los ciudadanos Carlos Eduardo Reina, Virgilio Padilla y David Matamoros Batson sean los que estén al frente de la entidad electoral.

La moción sólo fue apoyada por los diputados del Partido Nacional por lo que se exige por parte de las demás bancadas una elección seria y consensuada pero sin reelección.

Ante todo el zafarrancho, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva solicitó al jefe de la bancada de Libre, Carlos Zelaya presentar una propuesta formal y al no tener un documento en mano la sesión se suspendió y fue convocada para el martes de la próxima semana. MG

Aquí todas las reacciones:

Comentarios de Facebook