- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSTratamientos con uva para rejuvenecer tu piel.

Tratamientos con uva para rejuvenecer tu piel.

Nuestro rostro es nuestra tarjeta de presentación, la que nos revela como personas saludables o demacradas. Estos nueve tratamientos naturales con uva para rejuvenecer tu piel, te ayudarán a mantener la juventud durante mucho tiempo.

Con el paso del tiempo, la piel pierde firmeza y elasticidad. Surgen arrugas, manchas e imperfecciones que la afean. Si sumamos una alimentación inadecuada, poca hidratación o mucha exposición al sol, la situación empeora. ¿Sabes cómo elaborar tratamientos con uva para rejuvenecer tu piel?

Para recuperar la frescura y belleza de la piel, hay alternativas naturales. Desde el té verde hasta los exfoliantes caseros, ayudan a devolver tersura y brillo. En particular, estos tratamientos naturales con uva para rejuvenecer tu piel ofrecen excelentes resultados.

Tratamientos naturales con uva para rejuvenecer tu piel

La uva es un potente antioxidante, que combate la degradación de la elastina y el colágeno. Ayuda en la eliminación de las células muertas y a frenar el envejecimiento prematuro. Esto se debe a su composición de polifenoles, flavonoides, resveratrol, catequinas y taninos.

Esta fruta también es rica en ácidos orgánicos como el ácido cítrico, tartárico y málico. Las vitaminas A, B1, B2, B3, C y K y los minerales como el zinc y el cobre, fósforo, magnesio y potasio, complementan sus beneficios. Todo ello hace que, en el ámbito de la estética, sea una excelente aliada.

Las mascarillas de uva

Mujer con un racimo de uvas
Puedes aprovechar todos los beneficios de la uva empleando mascarillas y tratamientos faciales.

Para recuperar la belleza del rostro es muy eficaz una potente mascarilla de uva. Las recetas son numerosas, eficaces, fáciles de preparar y económicas:

Para rejuvenecer

En un recipiente, machacar unas 15 uvas. Agregar agua hasta lograr una mezcla homogénea pero no excesivamente espesa. También se puede triturar la misma cantidad de uvas en un recipiente y llevarlas a la nevera durante media hora.

Luego, limpiamos muy bien el rostro y aplicamos la receta escogida.Dejamos actuar durante 20 minutos, retiramos con abundante agua e hidratamos como de costumbre.

Con jugo de uva

Jugo de uva
Podemos emplear un jugo batido de uva entre los tratamientos faciales para la regeneración de la piel.

Para preparar esta otra receta, licuamos dos cucharadas de jugo de uva, dos de almendras dulces y una de harina de avena. La crema obtenida la aplicamos en el rostro y cuello, y dejamos actuar 15 minutos. Enjuagamos con abundante agua tibia y secamos con una toalla suave sin frotar.

Para la hidratación de la piel

Con un tenedor, machacamos cinco uvas y cinco cerezas. Agregamos una cucharada de yogur natural y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Aplicamos la pasta por rostro y cuello y dejamos actuar durante 15 minutos. Retiramos con abundante agua e hidratamos con la crema de siempre.

Contra las ‘patas de gallo’

Estas feas arrugas que surgen en el contorno de los ojos pueden combatirse con esta mascarilla. Solo se requieren dos cápsulas de vitamina E y dos uvas verdes a las que se le retiran las semillas.

Machacamos la fruta y agregamos la vitamina, la aplicamos a diario por las noches en el contorno de los ojos. Retiramos a la mañana siguiente con abundante agua e hidratamos como de costumbre.

Con aceite de oliva

Mujer sujetando una jarra de aceite de oliva
El efecto hidratante del aceite de oliva, junto con sus grasas esenciales y vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento prematuro.

Para combatir las arrugas en rostro y cuello mezclamos 12 uvas, una cápsula de vitamina E y una cucharadita de aceite de oliva. Es un eficaz humectante natural cargado de antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro. Se deja actuar durante 30 minutos y se retira con abundante agua.

Aceite de semilla de uva

Si machacamos las semillas de unas 20 uvas, obtendremos un aceite rico en vitaminas C, D y E. También posee betacarotenos, ácidos linoléico y Omega 3 y 6, por lo que es ideal para regenerar la piel y aportar elasticidad.

Tónico facial

Para tonificar, nutrir y frenar el envejecimiento, este tónico facial de uva es una idea fácil de preparar. Licuamos unas 15 uvas y ponemos el jugo en un recipiente. Empapamos una mota de algodón con el líquido y la pasamos por la piel del rostro y el cuello. Dejamos actuar durante 10 minutos y retiramos con abundante agua.

Bálsamo para los labios secos

Si se quiere prevenir el agrietamiento de los labios o hidratarlos porque los sientes secos, este bálsamo es la solución. Retiramos la piel y las semillas a una uva, frotamos la pulpa por los labios y de inmediato comenzamos a sentir alivio.

Esta acción de la pulpa sobre los labios puede extenderla a todo el rostro y cuello. Frotamos la uva sobre los contornos de los ojos y la boca, la frente y el cuello. Luego dejamos reposar la fruta sobre la piel durante 20 minutos.

Para recuperar el brillo de la piel no hay que invertir mucho tiempo ni dinero. Estos tratamientos naturales con uva para rejuvenecer tu piel son efectivos, sencillos y económicos. Se pueden aplicar una vez por semana para mejores resultados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp