- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDLa rara enfermedad transmitida de perros a humanos

La rara enfermedad transmitida de perros a humanos

EE.UU.- Las autoridades de Iowa han confirmado casos de una enfermedad que puede ser transmitida de perros infectados a humanos, y otros animales, tras un brote que se originó en las instalaciones de un criadero comercial.

Los “múltiples” casos de brucelosis canina se originaron en una instalación de cría comercial de perros pequeños en el condado de Marion, informó el Departamento de Agricultura y Manejo de Tierras de Iowa en un comunicado.

Aunque la amenaza para los dueños de mascotas es baja, “los criadores de perros, el personal veterinario y cualquier persona que entre en contacto con sangre, tejidos y líquidos durante el proceso de parto pueden correr un mayor riesgo y deben consultar a su médico de cabecera”, advirtieron las autoridades.

La Universidad del Estado de Iowa recomendó vestimenta protectora, incluidos guantes y máscaras, para cualquier persona que manipule tejidos reproductivos y ayude con el parto de cachorros recién nacidos, y dice que “siempre lávese las manos después de tocar animales”, detalla CNN.

“Si los dueños de mascotas han adquirido recientemente un nuevo perro de raza pequeña de Marion Co., deben comunicarse con su veterinario”, agregaron.




Las autoridades detallaron que la infección causa síntomas parecidos a la gripe, como fiebre y dolor de espalda, así como dolor en las articulaciones. En raras ocasiones, dijo la universidad, los casos pueden involucrar el sistema nervioso, los ojos o el corazón.

AHeinz57 Pet Rescue and Transport, una organización de rescate de animales en De Soto, Iowa, informó por medio de redes sociales que ha puesto en cuarentena a 32 perros comprados en una subasta de un criador mientras se someten a pruebas.

“No hemos recibido ningún resultado todavía”, dijo la organización en Facebook. “Por lo tanto, hemos cerrado nuestro edificio de refugio durante los próximos 30 días”, como manera preventiva.

“¡Esta es solo una razón más para ADOPTAR y no para COMPRAR! Por favor, oren por nuestros dulces bebés que finalmente tuvieron la oportunidad de tener una vida feliz”, destacó la organización en su mensaje.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp