Sutton Dryfhout tiene 21 años y desde los 19 asegura que sufre fuertes dolores de cabeza y de doble visión tras una fallida cirugía en el ojo izquierdo.
La joven está demandando al oftalmólogo Benjamin Ticho quien la operó en un centro especializado en Chicago.
Según Dryfhout, entró a cirugía para que el médico le sacara un “quiste del ojo izquierdo”, pero el doctor se equivocó y la intervino del ojo derecho.
Cuando estaba en la sala de recuperación y aún bajo los efectos de la anestesia, una de las enfermeras se dio cuenta de que la habían operado del ojo equivocado y fue a preguntarle a Ticho por qué su paciente sangraba del ojo derecho si la iba intervenir del izquierdo.
La demanda por daños presentada por un estudio de abogados y que busca obtener 50 mil dólares, señala que tras enterarse del “problema”, Ticho terminó la cirugía que estaba realizando y con los mismos “instrumentos quirúrgicos no estériles” procedió “enmendar” su error.
El doctor realizó el procedimiento sin guantes y la anestesia adecuada e incluso le pidió a una enfermera que sujetara la cabeza de la joven, la que incluso le gritó que parara.
“Vio y sintió instrumentos quirúrgicos como una aguja y unas tijeras entrando en su ojo y podía sentir una quemadura”, apunta el escrito.
Dryfhout asegura que quedó “traumatizada” tras el incidente y que tiene terror de ser operada nuevamente.