- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRetiran toneladas de basura del Everest a medida que las labores de...

Retiran toneladas de basura del Everest a medida que las labores de limpieza desentierran cuerpos

El monte Everest está cubierto de basura. Las décadas de escaladas en la montaña más alta del mundo lo han convertido en un basurero muy alto, lleno de desperdicios, desechos humanos e incluso cuerpos.

Pero un equipo de voluntarios dedicado, y con una condición física increíble, está abordando el problema llevando a cabo una de las limpiezas más ambiciosas del mundo, y está obteniendo resultados inmediatos. De acuerdo con la AFP, se recolectaron tres toneladas métricas (6.613 libras) de basura de la montaña en las primeras dos semanas del plan. Eso es más que el peso de dos camionetas, o un hipopótamo macho grande.

La tarea está siendo llevada a cabo por un equipo de 14 miembros, que ha establecido la tarea de recuperar 10 toneladas métricas dentro de 45 días, informó la agencia.

Los residuos recuperados en la Campaña de Limpieza de Everest incluyen latas vacías, botellas, plástico y equipo de escalada desechado. Un helicóptero del ejército ha ayudado a eliminar la basura, y el equipo está listo para ascender a los campamentos más altos para recolectar más.

Cuatro cuerpos también han sido ubicados en la montaña de 8.848 metros, dijeron las autoridades.

“Nuestro equipo ya ha llegado al Campamento Base del Everest para la campaña de limpieza. Todos los elementos necesarios, incluidos los alimentos, el agua y el refugio, ya se han organizado allí”, dijo a los reporteros Dandu Raj Ghimire, director general del Departamento de Turismo de Nepal, según The Himalayan Times.

El gobierno nepalí y las comunidades locales han estado luchando durante mucho tiempo con el problema del desperdicios en la montaña, ya que escaladores de todo el mundo viajan al país cada año para intentar ascender a su cima.

Desde 2011, se han realizado esfuerzos regulares para recuperar varias toneladas de basura de la montaña y se han introducido sistemas de gestión de residuos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp