El pasado fin de semana dos ladrones desmontaron y robaron las ruedas de 31 autos nuevos en el patio de inventario del el concesionario Matt Bowers Chevrolet, en la ciudad de Slidell al noreste de Nueva Orleans en el estado de Luisiana.
Los antisociales abandonaron el lugar con un total de 124 rines con sus respectivos neumáticos, desmontados de unidades Chevrolet nuevas de los modelos Malibu, Tahoe, Traverse, Blazer, Silverado y hasta del híbrido recargable Volt. El botín tiene un valor estimado de 120,000 dólares.
Un vídeo captado por la cámara de seguridad del concesionario en la madrugada del 27 de abril pasado, muestra que el trabajo fue llevado a cabo por solo dos personas. La imágenes muestran a los dos delincuentes ya dentro del lugar caminando hacia una entrada lateral para destruir los cerrojos que la protegen. Minutos más tarde la pareja reaparece en un camión de mudanzas U-Haul de 17 pies de capacidad. 40 minutos más tarde los ladrones parten del lugar con las ruedas robadas dentro del camión, dejando atrás un gato hidráulico y algunos de los bloques de madera usados para suspender y apuntalar los vehículos vandalizados. La policía sospecha que la pareja ya había estado trabajando por horas sin haber sido detectada por las cámaras.