- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPrimeros heridos de bala mientras una tanqueta arrolla a los manifestantes en...

Primeros heridos de bala mientras una tanqueta arrolla a los manifestantes en Venezuela

Venezuela vive una revolución en la calle. Tras la liberación, este martes por la mañana, del líder opositor Leopoldo López, la oposición al régimen de Maduro se ha levantado junto al ejército de Venezuela en lo que han denominado Operación Libertad.

18.30

El fundador de la controvertida compañía de seguridad privada BlackwaterErik Prince, conocido partidario del presidente de EEUUDonald Trump, habría recaudado fondos entre la oposición venezolana en el exilio y benefactores de Trump para crear un ejército de 5.000 efectivos preparado para intervenir en Venezuela en apoyo del presidente encargado Juan Guaidó en su levantamiento para derrocar a Nicolás Maduro, según una exclusiva de Reuters.

18.28

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado una reunión extraordinaria para abordar la situación de Venezuela el próximo viernes.

18.25

La ONU llama a todas las partes a evitar la violencia en Venezuela, informa Afp.

18.23

La falta de nuevos pronunciamientos a favor del Parlamento y de los sublevados aumenta la duda en el momento decisivo… Por otra parte, se espera todavía que la calle se llene de gente, pese al aumento de la represión, informa Daniel Lozano desde Caracas.

18.21

«Hemos conversado con nuestros aliados de la comunidad internacional y tenemos su respaldo firme a este proceso irreversible de cambio en nuestro país», ha asegurado el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, «la Operación Libertad comenzó y vamos a resistir hasta lograr una Venezuela libre».

18.19

El ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino, ha responsabilizado a la oposición de un eventual «derramamiento de sangre». «Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre», ha advertido Padrino en un discurso junto al alto mando militar en el que ha reiterado su apoyo a Maduro.

18.18

Más de un centenar de militares venezolanos exiliados se han congregado en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar para apoyar al presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, en la Operación Libertad con la que pretende desalojar del poder a Nicolás Maduro.

18.13

Rusia ha acusado a la oposición de alimentar el conflicto político en Venezuela y ha apelado a que se entablen negociaciones para evitar un baño de sangre, informa Afp.

«La oposición radical en Venezuela ha vuelto a utilizar de nuevo métodos duros de confrontación» que sólo logran «alimentar» el conflicto, critica el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

18.12

La Policlínica Metropolitana de Caracas reporta y confirma los primeros heridos de bala, conforme las protestas se multiplican, informa Daniel Lozano desde Caracas.

17.58

Se multiplican las protestas, se multiplica la represión… Pocas duda a la hora de disparar perdigones y bombas de humo, también los primeros heridos de bala, informa Daniel Lozano desde Caracas.

17.54

Un vehículo de la Guardia Nacional de Venezuela ha pasado por encima de los manifestantes que lanzaban piedras y golpeaban a los vehículos en Caracas.

17.33

«¡Las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente!», ha tuiteado el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. «Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible».

17.31

La oposición venezolana, liderada por el jefe del Parlamento Juan Guaidó, convoca a sus simpatizantes a la calle «sin retorno» tras por el llamamiento hecho a los militares para que no reconozcan al presidente Nicolás Maduro, a quien consideran un usurpador, informa Efe.

«Llegó la hora. ¡CALLE SIN RETORNO!», ha expresado en Twitter el Centro Comunicación Nacional creado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, como una cuenta oficial de la Presidencia de Venezuela a propósito de la proclamación de Guaidó como presidente interino.

17.23

La vicepresidenta ejecutiva de VenezuelaDelcy Rodríguez, asegura que ya han derrotado otros «golpes de Estado» y lo harán «nuevamente» con el alzamiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó. «El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (…) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar», ha asegurado Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar, informa Efe.

17.10

El pulso no sólo está en las calles y en los cuarteles, también en las comunicaciones. Guaidó insiste en romper el bloqueo gubernamental para convocar al pueblo en la calle, en una operación que se parece a la sucedida hace semanas en Sudán, informa Daniel Lozano desde Caracas.

17.09

«Hoy estamos aquí, hoy vamos a resistir aquí». El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó se mantiene al frente del alzamiento militar en Caracas, rodeado ahora de cientos de seguidores en la Plaza de Altamira y escoltado por oficiales de la Guardia Nacional, militares de Aviación y agentes de la Inteligencia Bolivariana, que han disparado al aire para advertir a las fuerzas revolucionarias, informa Daniel Lozano desde Caracas.

16.56

El presidente del PPPablo Casado, se dirige directamente al líder opositor venezolano Leopoldo López en Twitter para mostrar su satisfacción: «El camino a la democracia y la transición en Venezuela es irreversible, el pueblo venezolano quiere construir su futuro en libertad y cuentan con el apoyo internacional. Mi pleno respaldo».

16.55

La estrategia del Parlamento democrática es clara: convocar al pueblo en la calle y resquebrajar la unidad bolivariana en el Ejército con más generales del planeta, 2.000, en su inmensa mayoría muy beneficiados por la revolución, informa Daniel Lozano desde Caracas.

16.40

«La mayoría está en la calle», dice Guaidó, entre vítores. «Hoy nos queda claro que las fuerzas armadas están con el pueblo de Venezuela y no con el dictador». «Hoy sabemos que todos los venezolanos, incluyendo las fuerzas armadas, están a favor de la constitución», continúa, «el golpe de estado lo da Maduro en Miraflores».

«Nuestra protesta es y siempre será pacífica», dice el presidente reconocido de Venezuela, y llama a unirse a la protesta a los militares que «por persecución o por acoso no se atreven a dar el paso». «Llamen a todo el mundo y díganles que se vengan para acá», anima, «vamos a resistir y vamos a lograr un paso más para acabar con la usurpación».

Entre gritos, bautiza el levantamiento como «Operación Libertad».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp