(Video) Japón ha bombardeado un asteroide con una nave espacial y lo ha grabado

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) utilizó una de sus naves a principios del mes de abril para bombardear un asteroide. Lo hizo con la nave espacial Hayabusa2, lanzando un explosivo contra el asteroide denominado Ryugu desde unos 500 metros por encima de su superficie.

Varias semanas después, la JAXA ha mostrado el vídeo del momento en el que sueltan el explosivo desde la nave espacial y cómo se dirige hacia el asteroide.

Son capturas tomadas cada dos segundos que permiten ver la caída del explosivo, pero que también son muy interesantes ya que dan la posibilidad de observar detalladamente la superficie del asteroide.

La Agencia Espacial Europea ha explicado que los investigadores que han puesto en marcha esta misión esperan que se haya creado un “cráter distintivo” en Ryugu a consecuencia del explosivo. Según recoge Science Alert, el objetivo es recuperar parte del material del subsuelo para poder analizarlo en la Tierra cuando la nave espacial regrese de la misión.

Para ello, Japón enviará de nuevo a la nave espacial Hayabusa2 de regreso al mismo lugar del espacio donde tuvo lugar el ataque al asteroide. Será este mismo jueves y se encargará de investigar y tomar imágenes de cómo ha quedado el asteroide, algo que no se había hecho hasta ahora, por lo que no hay fotografías anteriores que permitan suponer lo que se van a encontrar.



Comentarios de Facebook