- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFotos: Tras el 'fiasco' entre Trump y Kim Jong Un, el líder...

Fotos: Tras el ‘fiasco’ entre Trump y Kim Jong Un, el líder norcoreano se reúne con Vladimir Putin

Tras una seguidilla de ataques del gobierno norcoreano contra el secretario de Estado de EEUU,Mike Pompeo en las últimas semanas, el líder norcoreano fue este jueves a reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin. A dos meses del fracaso del segundo encuentro con el presidente,Donald Trump, el líder norcoreano afirmó haber pasado esta vez un «muy buen momento» con Putin en Vladivostok asegurando querer reavivar los «vínculos históricos» entre Rusia y Corea del Norte.

Ahora, a 
<a href="https://www.univision.com/noticias/politica/hanoi-recibe-a-donald-trump-y-kim-jong-un-para-su-segunda-cumbre-fotos-fotos">dos meses del fiasco de Hanói como muchos medios tildan como fracasada reunión entre Trump y Kim</a>, el líder norcoreano busca apoyos por fuera en su pulseada con Washington. 
<br>

Ahora, a dos meses del fiasco de Hanói como muchos medios tildan como fracasada reunión entre Trump y Kim, el líder norcoreano busca apoyos por fuera en su pulseada con Washington.

Con largo apretón de manos entre Putin y Kim, el líder norcoreano pasó en total cinco horas en Rusia: dos horas de reunión cara a cara seguidas de conversaciones entre delegaciones. A pesar de sus repetidas invitaciones a Kim, Rusia se mantuvo hasta ahora marginada de la distensión observada en la Península de Corea desde principios de 2018.

Con largo apretón de manos entre Putin y Kim, el líder norcoreano pasó en total cinco horas en Rusia: dos horas de reunión cara a cara seguidas de conversaciones entre delegaciones. 
<b>A pesar de sus repetidas invitaciones a Kim, Rusia se mantuvo hasta ahora marginada de la distensión observada en la Península de Corea desde principios de 2018.</b>
<br>

Los dos mandatarios ruso y norcoreano no se habían reunido nunca hasta ahora pero, en su primera cumbre, se prodigaron sonrisas y una marcada afinidad. Tal muestra perece un contraste con la cumbre de Hanói en febrero pasado entre Kim y el presidente Trump, que terminó en un fiasco.

El régimen norcoreano lanzó la semana pasada un ataque poco habitual contra Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU, pidiendo que no participe más en las negociaciones sobre la cuestión nuclear. Pompeo, en una entrevista el miércoles con el canal CBS, se mostró prudente sobre la continuación del diálogo: «Va a ser agitado. Va a ser difícil».

Los dos mandatarios ruso y norcoreano no se habían reunido nunca hasta ahora pero, en su primera cumbre, se prodigaron sonrisas y una marcada afinidad. 
<b>Tal muestra perece un contraste con la cumbre de Hanói en febrero pasado entre Kim y el presidente Trump, que terminó en un fiasco.</b>

En Hanói, Corea del Norte intentó conseguir una reducción de las sanciones aplicadas para que renuncie a sus armas atómicas. Pero las discusiones terminaron antes de lo previsto debido a los profundos desacuerdos con Washington.

«Estoy contento con el resultado de la reunión: Kim Jong Un es alguien bastante abierto, dispuesto a hablar de todo», afirmó Putin ante la prensa tras la la junta.

Putin afirmó que era favorable al igual que EEUU a una «desnuclearización total» de la Península y juzgó «posible» una solución, bajo la condición de ofrecer a Corea del Norte «garantías sobre su seguridad y la preservación de su soberanía».

Después de años de aumento de la tensión debido a los programas nuclear y balístico de Pyongyang, Kim se reunió en cuatro ocasiones desde marzo de 2018 con el presidente chino, Xi Jinping.

Putin señaló que discutiría con Washington sobre lo hablado con Kim. «Aquí no hay secretos, no hay conspiraciones. El propio presidente Kim nos pidió informar al lado estadounidense sobre nuestra posición», dijo

Moscú defiende un diálogo con Pyongyang sobre la base de una hoja de ruta definida por China y Rusia, país que ya solicitó la retirada de las sanciones internacionales, en tanto que Estados Unidos la acusó de ayudar a Corea del Norte a sortearlas.

<b>Kim logra cierto reequilibrio de sus relaciones entre China, su principal aliado, y Rusia, un aliado durante la Guerra Fría. </b>La ex Unión Soviética ayudó a colocar en el poder a su abuelo y fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung.

Después de años de aumento de la tensión debido a los programas nuclear y balístico de Pyongyang, Kim se reunió en cuatro ocasiones desde marzo de 2018 con el presidente chino, Xi Jinping.

Kim logra cierto reequilibrio de sus relaciones entre China, su principal aliado, y Rusia, un aliado durante la Guerra Fría. La ex Unión Soviética ayudó a colocar en el poder a su abuelo y fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung. 

Poco después de su primera elección como presidente de Rusia, Vladimir Putin intentó normalizar las relaciones y se reunió en tres ocasiones con Kim Jong Il, padre y antecesor del actual líder. El primer encuentro fue en Pyongyang en el 2000, lo que convirtió a Putin en el primer dirigente ruso que viajó a Corea del Norte.

Poco después de su primera elección como presidente de Rusia, Vladimir Putin intentó normalizar las relaciones y se reunió en tres ocasiones con Kim Jong Il, padre y antecesor del actual líder. El primer encuentro fue en Pyongyang en el 2000, lo que convirtió a Putin en el primer dirigente ruso que viajó a Corea del Norte.

 





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp