- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#Brasil acoge más militares venezolanos que huyen del régimen de #Maduro

#Brasil acoge más militares venezolanos que huyen del régimen de #Maduro

Brasil, y Colombia, se han convertido en países refugios para los militares venezolanos que han decidido desconocer al presidente usurpador Nicolás Maduro y apoyar a Juan Guaidó, quien ocupa la presidencia interina y ha ordenado a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional apegarse a la Constitución de su país y ayudar en la reconstrucción de la nación suramericana.

Seis uniformados, un teniente y cinco sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han confesado a la agencia Reuters que además de ellos, quienes siguen dentro de las filas castrenses del país quieren librarse del yugo chavista. Desde Pacaraima, localidad brasileña (al sur de Venezuela), la teniente ha afirmado que «van a seguir viniendo. La mayoría quiere irse».

Los oficiales que aún se mantienen en la nación petrolera obedecen órdenes que están fuera de sus principios, como reprimir o disparar a manifestantes opositores, y otros tanto han jurado lealtad a Nicolás Maduro. Los seis desertores, han dicho a Reuters que no disfrutan de un sueldo digno y que quienes están en altos mandos pueden sacar a su familia del país por la crisis que ellos mismos se niegan a aceptar públicamente.

Todos ellos han manifestado el miedo que tienen cuando toman la decisión de salir de su país, pero reconocen que dentro del cuerpo castrense hay injusticias y amenazas a quienes están descontentos con Maduro que los empujan más rápido a abandonar Venezuela. Los seis militares en Brasil resaltaron que muchos oficiales no se han rebelado contra el régimen debido a las intimidaciones que reciben constantemente, además de denunciar que sus teléfonos personales están intervenidos.cortesíaabc.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp