¡Enchachado! Empresario sampedrano denuncia “nueva esclavitud” por altos cobros de la EEH

El propietario del negocio de comidas Power Chicken, Roberto Contreras hizo una peculiar protesta en San Pedro Sula en contra de los altos costos de la energía eléctrica.

¡Enchachado y muy molesto! Contreras comenzó diciendo que nunca en su vida le habían puesto las chachas a él pero que la Empresa Energía Honduras (EEH) se está encargando poco a poco de ahogar a los emprendedores con tantas deudas por los costos del kilovatio de energía.

Don Roberto contó exclusivamente para HCH que él cuenta con una pequeña finca en donde tiene plantaciones de naranjas y plátanos donde ha generado 32 empleos directos y que en el mes de enero el recibo de la luz le salió por 35,000 lempiras, en febrero por 37,0000 , en marzo 57,0000 y en abril de 112,000.

“Esto es definitivamente un robo” dijo indignado el exitoso empresario.

De los 32 empleado con los que don Roberto contaba en su finca , 30 serán cesantiados con sus prestaciones, don Roberto les preguntó que qué harían luego de su despido y 25 de ellos junto con sus familias le contaron que se irán en alguna caravana porque en el país no se puede prosperar.

El ingenioso emprendedor dueño de Power Chicken salió a protestar al Parque Central de San Pedro Sula enchachado y con un enorme cartel colgado en su cuello con los recibos de altos costos que le han salido en los últimos meses en su finca, harto de la situación.

Contreras culminó haciendo un serio llamado a las autoridades e incluso a miembros de la comunidad internacional que ayuden a regular a EEH porque es una empresa “bandida” que está haciendo como quiere en el país y esto genera desempleo porque como empresarios no pueden sostener los salarios de sus empleados por estar pagando altas cantidades por los recibos de luz. SA

 

Comentarios de Facebook