- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD14 de los 22 antisociales seguirán presos tras polémica resolución

14 de los 22 antisociales seguirán presos tras polémica resolución

COMUNICADO

El Poder Judicial de Honduras, ante la reciente resolución del caso 8-77-2017 por parte de una de las Salas de Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, a la ciudadanía en general comunica lo siguiente:

  1. El fallo en mención, se tomó por mayoría de votos, es decir, con un voto disidente, en el cual se decidió absolver por parte de dicho Tribunal a 20 de las 22 personas imputadas.
  2. No obstante, es importante informar a la ciudadanía que, del grupo de imputados, según investigación preliminar, 14 de ellos no tienen posibilidad de salir en libertad en este momento ya que enfrentan procesos en diferentes Tribunales y otros ya han sido incluso condenados por otros delitos, información que se continúa corroborando en los Tribunales de la República a fin de tener plena certeza en las próximas horas sobre la situación procesal de cada uno.
  3. Asimismo, se investiga la situación procesal de 6 de los imputados a fin de verificar si existen procesos en curso o condenas en otros tribunales del país, especialmente de la zona norte, donde algunos de ellos realizaban sus operaciones. En dos de los casos, los inculpados se mantienen prófugos de la Justicia, ya que pende sobre ellos órdenes de captura que deberán ser cumplimentadas por las autoridades policiales.
  4. En este caso, aún queda expedito el Recurso de Casación, previo a que la sentencia adquiera el carácter de firme, en el que, en su caso, se posibilitará la revisión de las actuaciones, valoraciones y decisiones tomadas en el juicio oral público por el Tribunal de Sentencia.
  5. El Poder Judicial enfatiza su compromiso por el respeto a la independencia de las y los jueces de la República, en el convencimiento de que los Órganos Jurisdiccionales actúan en base al Principio de Legalidad, asumiendo las facultades que expresamente les confiere la Ley y otorgando importancia plena al Principio de Igualdad de las Partes.
  6. No obstante, sus autoridades establecen que de encontrarse en el proceso de revisión de este caso, anomalías que impliquen responsabilidad, se deducirán las mismas como corresponda, administrativa, civil y penalmente.
  7. El Poder Judicial, siempre ha asumido y asume su responsabilidad en cada decisión que emite. En esta línea de pensamiento, exigimos, con mucho respeto, que las demás entidades revisen las actuaciones de las partes procesales en general y de existir indicios de acciones u omisiones fuera de ley, sean, sus responsables, llevados a los Tribunales de la República.

 

INFORMACIÓN PRELIMINAR

PROCESADOS CON PROCESOS PENDIENTES

(NO PUEDEN SALIR LIBRES) .

1.- DENIS AUGUSTO RODAS ZERON  Alias RACKER.

2.- NAUN MONTES conocido como OBED ISAI ALEMAN. Alias TACOMA.

3.- JUAN JOSE CHAVEZ alias COMPA JUAN.

4.- JOAQUIN ERNESTO ORELLANA  alias TOPO.

5.- JAVIER ANTONIO PINEDA alias VEQUETA.

6.- MAYNOR ANTONIO VASQUEZ HERNANDEZ alias BLUE.

7.- FRANKLIN JOEL CAMPOS ROMERO alias JORCHIE.

8.- HUGO FRANKLIN CALIX alias ANGEL.

9.- HECTOR MANUEL PINEDA AVILA alias CALAVERA.

10.- RONY EDGARDO TORRES PEREZ alias TOMPER.

11.- LUIS ALFREDO RAMIREZ CACERES alias CHANGO.

12.- RAFAEL EDGARDO LOPEZ RAMOS alias LUNATICO.

13.- BRAYAN LEONEL ORDOÑEZ CENTENO alias BEYACO.

14.- LORYIN SIRENE BACA alias CRIMEN.

 

ACUSADOS CUYA SITUACION PROCESAL SE INVESTIGA EN OTROS TRIBUNALES DEL PAÍS ANTE LA POSIBILIDAD DE EXISTIR PROCESOS PENDIENTES O CONDENAS

1.- OLVIN FRANCISCO PINEDA  alias DIE.

2.- KAREN VANESSA ALFARO MEJIA.  Alias SHERI

3.- SANTOS JESUS ORELLANA QUINTERO. Alias LONGLY.

4.- JAIME ALEXANDER RAMIREZ CACERES.

5.- SERGIO ROLANDO MURCIA alias POLACHE.

6.- BRAYAN ALBERTO ROMERO GARCIA alias SINIESTRO.

 

 

CON ÓRDENES DE CAPTURA POR EJECUTARSE

1.- WALTER ALEXANDER BETANCORH alias GURI.

2.- JESUS ARMANDO CHEVEZ CRUZ. Alias CHUY.

 

Tegucigalpa, M.D.C.,  23 de abril de 2019

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp