- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES(Video) La nasa da a conocer el audio del primer terremoto registrado...

(Video) La nasa da a conocer el audio del primer terremoto registrado en Marte.

Un sismómetro francés ha logrado captar el primer terremoto conocido en la historia de Marte.

El primer terremoto registrado en Marte ha sido captado en audio por el sismómetro francés SEIS, instalado en la sonda espacial InSight, informó el  Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES, por sus siglas en francés).

El insólito suceso fue captado en audio el pasado 6 de abril, y hasta el momento se desconoce qué lo desató, aunque científicos piensan que lo más probable es que se trate de un movimiento sísmico.

El temblor fue tan breve y ligero que ofrece poca información para el estudio de las condiciones del planeta rojo. De hecho, el informe señala que actividad de esta magnitud nunca habría podido ser detectado en la Tierra.

Este registro constituye una «hazaña de ingeniería», pues al no poder sepultar el sismómetro SEIS bajo la superficie de Marte, el equipo de científicos debió crear varias barreras que aislaron el dispositivo, protegiéndolo de polvo, vientos y cambios bruscos en la temperatura del planeta.

Estuvimos meses esperando nuestro primer ‘martemoto’ (marsquake, como le denominan en inglés), afirmó Philippe Lognonné, el investigador que lidera el equipo, quien se encuentra emocionado al contar con una prueba de que «Marte aún está sísmicamente activo».

La sonda espacial InSight llegó a la superficie de Marte en noviembre del 2018 tras ser lanzada en el marco del programa Discovery de la NASA y atravesar 458 millones de kilómetros.

El objetivo es estudiar la estructura interna del planeta rojo durante dos años, registrando la actividad sísmica e investigando los flujos de calor.
[videoadplayer id=»496116″]





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp